Pregúntele al dietista: alimentos quemagrasas
Contenido
Q: ¿Hay algún cambio en la dieta que pueda hacer que realmente aumente mi metabolismo, o es solo una exageración?
A: Por lo general, la afirmación de "alimentos quemagrasas" es técnicamente incorrecta, ya que la mayoría de los alimentos no provocan aumentos proactivos en la quema de calorías, sino que crean un entorno fisiológico en el que la quema de grasas se logra más fácilmente. El brócoli, por ejemplo, no aumenta su tasa metabólica, pero es un alimento bajo en calorías que contiene carbohidratos de digestión lenta, fibra y fitoquímicos que pueden ayudar a eliminar el exceso de estrógeno. Todas estas cosas pueden hacer que la pérdida de peso sea más eficiente.
Sin embargo, hay un pequeño puñado de alimentos para derretir grasas, alimentos que cuando se comen aumentan la capacidad de quema de calorías y grasas del cuerpo. Los dos más populares y conocidos son el té verde y los pimientos picantes.
El EGCG, un antioxidante en el té verde, puede aumentar la quema de grasa y la pérdida de peso cuando se combina con cafeína, lo que ocurre naturalmente con el té verde.
Los pimientos picantes contienen el antioxidante capsaicina, que puede aumentar la oxidación de grasas (es decir, la quema de grasas). La única desventaja de la capsaicina es que debe tomarla en forma de suplemento para aprovechar sus beneficios.
Y, según un nuevo estudio publicado en el Revista estadounidense de nutrición clínica, las grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva y los aguacates, deben agregarse a la lista de alimentos que ayudan a quemar más calorías.
Los investigadores compararon una dieta alta en grasas monoinsaturadas con una dieta alta en grasas saturadas y encontraron que la dieta rica en grasas monoinsaturadas produjo un aumento mayor (hasta un 4,3 por ciento) en el gasto de energía en reposo de los participantes del estudio (eso es ciencia para la cantidad base de calorías). quema todos los días independientemente de su nivel de actividad). Los autores del estudio piensan que las grasas hacen que nuestras mitocondrias, los motores de quema de calorías de nuestras células, quemen más energía en forma de calor.
Mis fuentes favoritas de grasas monoinsaturadas incluyen:
- Olivos
- Aceite de oliva
- Miseria
- Nueces de macadamia
- Avellanas
- Aguacates
Es posible que recuerde un "Pregúntele al médico de la dieta" anterior, donde observamos un estudio que mostró disminuciones en la grasa del estómago cuando los participantes del estudio redujeron la grasa saturada y aumentaron la grasa monoinsaturada en sus dietas. Estos dos estudios combinados muestran que es una buena decisión comer más monos.