Bartolinectomía: que es, como se hace y recuperación
Contenido
La bartolinectomía es la cirugía para extirpar las glándulas de Bartholin, que suele estar indicada cuando las glándulas suelen estar bloqueadas, lo que provoca quistes y abscesos. Por lo tanto, es común que el médico recurra a este procedimiento solo como último recurso, cuando ningún otro tratamiento menos invasivo funciona. Conozca las causas, síntomas y tratamiento del quiste de Bartholin.
Las glándulas de Bartholin son glándulas que se encuentran en la entrada de la vagina, a ambos lados de los labios menores, que son responsables de liberar un líquido lubricante.
Como se hace la cirugia
La cirugía consiste en la extirpación de la glándula de Bartholin, que se realiza bajo anestesia general, tiene una duración médica de 1 hora y generalmente se indica que la mujer permanece en el hospital de 2 a 3 días.
La bartolinectomía es la opción de tratamiento que se utiliza como último recurso, es decir, solo si los otros tratamientos para la inflamación de la glándula de Bartholin, como el uso de antibióticos y drenaje de quistes y abscesos, no son efectivos y la mujer presenta acumulación de líquido recurrente.
Cuidados durante la recuperación
Para que la cicatrización tenga lugar correctamente y para reducir el riesgo de infección después de la cirugía, se debe evitar lo siguiente:
- Tener reacciones sexuales durante 4 semanas;
- Use tampón durante 4 semanas;
- Realizar o realizar tareas que requieran cierta concentración dentro de las 48 horas posteriores a la anestesia general;
- Utilice productos de higiene in situ que tengan aditivos perfumados.
Aprenda 5 reglas para lavarse íntimamente y evitar enfermedades.
Cuales son los riesgos de la cirugia
Los riesgos de la cirugía deben ser informados por el médico antes de realizar el procedimiento, y puede haber sangrado, hematomas, infección local, dolor e hinchazón en la región. En tales casos, como la mujer está en el hospital, es más fácil prevenir y combatir las complicaciones con el uso de medicamentos.