Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2025
Anonim
Desarrollo del bebé a los 7 meses: peso, sueño y alimentación - Aptitud Física
Desarrollo del bebé a los 7 meses: peso, sueño y alimentación - Aptitud Física

Contenido

El bebé de 7 meses ya empieza a interesarse por los juegos de otros niños y a prestar atención a dos personas al mismo tiempo. Le gusta quedarse en su regazo y pasar de una vuelta a otra, entre personas que conoce porque en esta etapa ya se está volviendo más tímido y temeroso de los extraños.

En esta etapa, el bebé cambia de humor con mucha facilidad y puede llorar o reír mientras juega con otros. Si el bebé aún no se ha sentado, es probable que ahora aprenda a sentarse solo y si aún no ha comenzado a gatear, es posible que pueda hacerlo por el suelo para lograr lo que quiere.

Ahora ha descubierto su nariz, oídos y genitales y puede estar muy molesto e irritado cuando tiene hambre, sed, calor, frío, no usa luz muy fuerte, ruidos, no le gusta la música muy alta, ni la radio o la televisión a volumen muy alto.

Peso del bebé a los 7 meses

La siguiente tabla indica el rango de peso ideal del bebé para esta edad, así como otros parámetros importantes como la altura, la circunferencia de la cabeza y la ganancia mensual esperada:


 NiñosMuchachas
Peso7,4 hasta 9,2 kg6,8 hasta 8,6 kg
Altura67 hasta 71,5 cm65 hasta 70 cm
Tamaño de la cabeza42,7 hasta 45,2 cm41,5 hasta 44,2 cm
Aumento de peso mensual450 g450 g

El bebé duerme a los 7 meses

El bebé de 7 meses debe dormir, en promedio, 14 horas diarias, divididas en 2 siestas: una de 3 horas por la mañana y otra por la tarde. Sin embargo, el bebé puede dormir cuando y cuanto quiera, siempre que duerma al menos una siesta al día. Por la mañana, el bebé puede despertarse antes que sus padres, pero puede descansar un rato.

El bebé que amamanta generalmente duerme bien, pero el bebé alimentado con leche de vaca adaptada puede experimentar insomnio e inquietud. Para ayudar a que su bebé de 7 meses duerma, puede darle un baño tibio, contarle una historia o ponerle música suave.


Desarrollo del bebé a los 7 meses

Por lo general, el bebé con 7 meses de vida ya se sienta solo y se inclina hacia adelante. Comienza a gatear o se arrastra hacia un objeto y puede sentirse avergonzado cuando está con extraños. El bebé de 7 meses cambia de humor y descubre su nariz, oídos y órganos genitales.

Si el bebé no gatea solo, aquí le explicamos cómo ayudarlo: Cómo ayudar al bebé a gatear.

El desarrollo del bebé de 7 meses está relacionado con que pueda moverse solo, gatear, gatear o rodar hacia algún objeto distante.

El bebé de 7 meses ya puede alcanzar, recoger objetos y trasladarlos con la mano. Llora fuerte, grita y comienza a emitir sonidos de algunas vocales y consonantes, formando sílabas como "dar-dar" y "pala-pala".

A los 7 meses de edad aparecen dos dientes más, los incisivos centrales inferiores y, a finales de este mes, el bebé comienza a desarrollar su memoria.

Vea cuándo su bebé puede tener problemas de audición en: Cómo identificar si su bebé no está escuchando bien.


Vea en el video a continuación lo que puede hacer para alentar a su bebé a desarrollarse mejor en esta etapa:

Jugar para bebé con 7 meses

Los juguetes ideales para el bebé de 7 meses son un insecto de tela, goma o plástico, porque a esta edad el bebé lo muerde todo y, por tanto, le gustan los juguetes que pueda sostener, morder y golpear. En esta etapa, el bebé también comienza a querer participar en el juego de otros niños.

El bebé tiende a imitar todo lo que hacen las personas a su alrededor, por lo que un buen juego para él es aplaudir en una mesa. Si un adulto hace esto, en unos momentos hará lo mismo.

Alimentación del bebé a los 7 meses

La alimentación del bebé a los 7 meses es muy importante y, en esta etapa, el almuerzo debe consistir en:

  • Alimentos para bebés con carne molida o desmenuzada;
  • Cereales y verduras machacados con un tenedor y no pasados ​​en una licuadora;
  • Fruta triturada u horneada de postre.

A los 7 meses, el bebé ya quiere participar activamente en las comidas, quiere recoger trozos de comida, sostener, lamer y oler la comida, por lo que los padres deben tener paciencia si el bebé intenta comer solo.

También es natural que el bebé, mientras se adapta a la nueva dieta, no coma muy bien durante las comidas. Pero no es recomendable ofrecer comida durante los descansos, para que el bebé tenga hambre y pueda comer con calidad en la próxima comida. Conozca otros consejos para alimentar al bebé con 7 meses.

Mirar

Mujeres y opioides: el impacto invisible

Mujeres y opioides: el impacto invisible

Han paado 2 año dede que el Departamento de alud y ervicio Humano (HH) declaró el etado de emergencia para abordar la crii de lo opioide. Y aunque la conciencia e mayor, Etado Unido y Canad&...
¿Es una situación y eso importa?

¿Es una situación y eso importa?

Una ituación e una relación romántica indefinida o no comprometida. Puede baare en la conveniencia o en circuntancia a corto plazo. Eo no ignifica que una ituación no pueda tener a...