¡Sí, puedes quedar embarazada así!
Contenido
- Durante la lactancia.
- Si toma antibióticos mientras toma la píldora.
- Si se enferma con vómitos o diarrea mientras toma la píldora.
- Después de que su pareja se haya sometido a una vasectomía.
- Cuando se usa un DIU.
- Cuando se usan condones de manera incorrecta.
- Después de tener problemas de infertilidad o usar FIV para quedar embarazada.
- Cuando ya esté embarazada.
Llámalo naturaleza, llámalo imperativo biológico, llámalo ironía. La verdad es que tu cuerpo en general quiere quedar embarazada ... incluso si no está exactamente en su lista de tareas pendientes. La especie quiere sobrevivir y nosotros somos peones de la madre naturaleza. (Por supuesto, cuando en realidad desear quedar embarazada, no siempre es tan fácil, pero esa es una historia completamente diferente para un artículo completamente diferente).
De todos modos, a menudo pasamos la mayor parte de nuestros años reproductivos más jóvenes intentando no quedar embarazada y, en general, tenemos bastante éxito. Estamos informados, sabemos qué método anticonceptivo funciona mejor para nosotras y somos conscientes de los problemas comunes.
Pero aquí está la cuestión: lo que cree que sabe sobre el control de la natalidad puede no ser necesariamente exacto. Y un embarazo “sorpresa” puede ser más fácil de conseguir de lo que piensa. Entonces, antes de volver a hacer la escritura, consulte esta información sobre siete errores de control de la natalidad. ¿Qué son? Estamos muy contentos de que lo hayas preguntado.
Lo crea o no, puede quedar embarazada ...
Durante la lactancia.
Muchas madres que amamantan no tienen sus períodos mientras amamantan. Esto les lleva a creer que no están ovulando y, por lo tanto, no pueden quedar embarazadas. ¡No! El uso de la lactancia materna como método anticonceptivo se denomina método de amenorrea de la lactancia (MELA) y, a menudo, funciona cuando su bebé tiene menos de seis meses, usted está amamantando exclusivamente y aún no ha tenido su primer período posparto.
Aquí está la cuestión: por lo general, ovulamos dos semanas antes de tener nuestro primer período. Por lo tanto, puede quedar embarazada en un 100 por ciento porque su cuerpo puede volver a ponerse en marcha en cualquier momento. Además, los episodios de estrés pueden disminuir el suministro de leche, lo que a su vez puede aumentar las hormonas de la fertilidad. Personalmente, no conozco a ninguna nueva mamá que no son experimentando algún tipo de estrés, por lo que este método anticonceptivo parece el equivalente infantil de la ruleta rusa.
Si toma antibióticos mientras toma la píldora.
Hay una etiqueta de advertencia grande y gruesa en cada paquete de píldoras que dice que tomar antibióticos puede disminuir la eficacia de la píldora, pero muchas personas no leen la letra pequeña. Sin embargo, solo hay un antibiótico que se ha demostrado que interfiere con la píldora: la rifampicina, que se usa para tratar la tuberculosis y las infecciones bacterianas. Los científicos afirman que no hay ningún problema cuando se usan otros antibióticos. Su opinión es que el embarazo puede ocurrir porque las personas pueden omitir una pastilla o dos cuando no se sienten bien, o porque sus cuerpos pueden no ser capaces de absorber las hormonas correctamente si están vomitando o tienen diarrea. Dicho todo esto, conozco un número decente de madres que toman píldoras que han quedado embarazadas mientras tomaban antibióticos, por lo que probablemente no querrá correr el riesgo.
Si se enferma con vómitos o diarrea mientras toma la píldora.
Si traga la píldora, pero la vomita de nuevo o la envía rápidamente con diarrea, no tiene posibilidad de que se absorba. Así que es como si no hubieras tomado la píldora en absoluto.
Después de que su pareja se haya sometido a una vasectomía.
Si bien tiene menos del uno por ciento de probabilidades de quedar embarazada de un hombre que se sometió a una vasectomía, es posible que tenga una probabilidad mucho mayor si no espera hasta que su pareja se haga la prueba para ver si funcionó. El esperma de su pareja debe revisarse tres meses después del procedimiento, y debe haber tenido un mínimo de 20 eyaculaciones. Asegúrese de usar otra protección hasta que obtenga la aprobación de su médico después de tres meses.
Cuando se usa un DIU.
Los DIU tienen una tasa de éxito del 99,7 por ciento, por lo que el embarazo es muy poco común, pero no imposible. Una forma de asegurarse de no terminar en el pequeño porcentaje de fracasos es consultar a su médico un mes después de la inserción del DIU. Pídale a su médico que se asegure de que el DIU todavía esté colocado correctamente en su útero. También tenga esto en cuenta: con los DIU basados en hormonas como Mirena, algunas mujeres no tienen sus períodos. Pero si experimenta algún síntoma tradicional del embarazo como sensibilidad en los senos, náuseas matutinas o fatiga extrema, debe hacerse una prueba de embarazo y llamar a su médico. Los embarazos con DIU conllevan un alto riesgo de aborto espontáneo y embarazo ectópico, por lo que debe hablar con su médico de inmediato.
Cuando se usan condones de manera incorrecta.
Parecen bastante fáciles de usar, y bueno, todos los probamos con plátanos en la clase de Salud en el pasado. ¿Cómo puede alguien arruinarlos? Aquí está la lista corta: usándolos con lubricantes a base de aceite, como vaselina o aceite de coco, que erosionan el látex; usar condones vencidos (sí, tienen fecha de vencimiento) o cualquiera que haya estado expuesto a temperaturas extremas (no los deje en la guantera de su automóvil en el frío del invierno o el calor del verano); rasgarlos accidentalmente con dientes, tijeras o un clavo al abrir el paquete; no dejar suficiente espacio en la punta; y no sacar (con el condón puesto, por supuesto) lo suficientemente rápido después del sexo. Quizás esa no sea una lista tan corta, después de todo.
Después de tener problemas de infertilidad o usar FIV para quedar embarazada.
El hecho de que haya tenido problemas de infertilidad no significa necesariamente que sea infértil. Podría simplemente significar que tiene una probabilidad muy baja de concebir de forma natural ... lo que significa que todavía hay una posibilidad.
Según un estudio de la revista Fertilidad y esterilidad, El 17 por ciento de las mujeres que habían concebido mediante FIV posteriormente quedaron embarazadas de forma natural poco después. Si bien los investigadores no están muy seguros de por qué sucede esto, algunos sugieren que el embarazo pone en marcha el cuerpo y también puede suprimir los efectos de afecciones como la endometriosis, lo que permite que la concepción ocurra más fácilmente. Además, el estrés relacionado con el embarazo está en su punto más bajo, ya que es lo último en lo que piensa hasta que ¡sorpresa! Si no está preparado para una sorpresa, asegúrese de tomar las precauciones adecuadas.
Cuando ya esté embarazada.
Oh, sí, lo leíste bien: puedes quedar embarazada cuando ya estás embarazada. Se llama superfetación y es muy, muy, muy raro. (Estamos hablando literalmente de solo 10 casos registrados). Ocurre cuando una mujer embarazada libera un óvulo unas semanas después de su embarazo y luego tiene relaciones sexuales en el momento correcto (¡o incorrecto!). Esto es tan poco común que la mayoría de las mujeres, incluida yo misma, no tomará precauciones al respecto, pero aún debe saber que es una cosa.
Así que ahí lo tienes: siete formas en que lata queda embarazada cuando menos lo esperas. Sea consciente, tenga cuidado y utilice esta información para estar completamente a cargo de su salud reproductiva.
Dawn Yanek vive en la ciudad de Nueva York con su esposo y sus dos hijos muy dulces y un poco locos. Antes de convertirse en madre, fue editora de revistas que aparecía regularmente en televisión para hablar sobre noticias de celebridades, moda, relaciones y cultura pop. En estos días, escribe sobre los lados muy reales, identificables y prácticos de la crianza de los hijos en momsanity.com. Su bebé más reciente es el libro "107 cosas que desearía haber sabido con mi primer bebé: consejos esenciales para los primeros 3 meses". También puedes encontrarla en Facebook, Gorjeo y Pinterest.