Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Hobby-VLOG:#52/Maria Trolle/lo que coloreo
Video: Hobby-VLOG:#52/Maria Trolle/lo que coloreo

Contenido

El té de valeriana es una excelente opción natural para tratar la ansiedad, especialmente en los casos más leves o moderados, ya que se trata de una planta rica en propiedades sedantes y calmantes que ayudan a evitar el estrés.

Además, el té de valeriana también se puede utilizar para facilitar el sueño y aliviar la tensión física y mental de un día agotador de trabajo. Para ello, lo ideal es que el té se tome hasta 30 minutos antes de acostarse, ya que puede provocar una ligera agitación antes de comenzar su efecto relajante.

Obtenga más información sobre para qué sirven la valeriana y sus propiedades.

Este té no debe ser tomado por mujeres embarazadas o niños menores de 3 años. Tampoco debes exceder el consumo de 2 tazas de té al día, ya que puede provocar el efecto contrario, provocando inquietud e insomnio:

Ingredientes


  • 10 g de raíz de valeriana;
  • 500 ml de agua.

Modo de preparo

Coloca los ingredientes en una sartén y deja hervir durante 10 minutos. Dejar reposar 5 minutos, colar y beber 2 tazas al día. En el caso del insomnio, el té debe tomarse hasta 30 minutos antes de acostarse.

Cómo actúa la valeriana

Aunque el mecanismo de acción de esta planta no se conoce por completo, muchos estudios indican que la valeriana provoca un aumento de los niveles de GABA en el organismo.

GABA es un importante neurotransmisor que ayuda a regular el sistema nervioso, calmando y combatiendo la ansiedad. Así, la valeriana puede tener un efecto similar al de algunos medicamentos utilizados para tratar casos de ansiedad, como el Alprazolam o el Diazepam, por ejemplo.

Otras bebidas para la ansiedad

Como la valeriana, algunos alimentos y hierbas tienen propiedades calmantes y, por lo tanto, pueden consumirse para controlar la ansiedad:


  1. Té de manzanilla con bálsamo de limón: El limoncillo es capaz de relajar y calmar el sistema nervioso central, aliviando los signos y síntomas de ansiedad. Vea cuáles son los beneficios del té de toronjil;
  2. Té de hierba de San Juan: esta hierba, como el toronjil y la valeriana, es capaz de actuar sobre el sistema nervioso, favoreciendo la relajación. Vea cómo se puede preparar el té de hierba de San Juan y otros remedios naturales para la ansiedad;
  3. Jugo de maracuyá: La fruta de la pasión tiene una acción sedante, refrescante, analgésica y calmante, siendo una gran opción para combatir la ansiedad. Descubra cuáles son los beneficios de la fruta de la pasión.

Vea otras opciones de remedios caseros para la ansiedad en el siguiente video:

Otras técnicas para combatir la ansiedad

Para aumentar el efecto del té de valeriana, algunos consejos para aliviar la ansiedad son:

  • Quédese en un lugar tranquilo y silencioso;
  • Escuchar música relajante;
  • Respire profundamente, prestando atención solo a la respiración;
  • Evite pensar en problemas;
  • Utilice una pelota antiestrés.

Además de estos consejos, otra buena solución es respirar profundamente y concentrar tu mente solo en la respiración. Un buen esquema de respiración profunda consiste en inhalar lentamente por la nariz, mantener el aire dentro de los pulmones durante 2 a 3 segundos y luego exhalar por la boca, repitiendo tantas veces como sea necesario.


Vea otros 7 consejos que realmente funcionan para controlar la ansiedad.

Publicaciones Interesantes

Cómo tratar un cosquilleo en la garganta

Cómo tratar un cosquilleo en la garganta

Una enación incómoda en la garganta puede decribire como un coquilleo en la garganta. Eto generalmente e debe a una irritación de la membrana mucoa de la garganta, el eófago o la t...
Juego sensorial: 20 excelentes actividades para su niño pequeño o preescolar

Juego sensorial: 20 excelentes actividades para su niño pequeño o preescolar

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de enlace en eta página, podemo ganar una pequeña comiión. Aquí etá nuetro proceo.Cua...