Crossfit: que es, beneficios y como practicar
Contenido
Crossfit es un deporte que tiene como objetivo promover la mejora en la condición cardiorrespiratoria, acondicionamiento físico y resistencia muscular mediante la combinación de ejercicios funcionales, que son aquellos cuyos movimientos se realizan a diario, y ejercicios aeróbicos, que se realizan a alta intensidad, aportando varios beneficios de la salud.
Como los movimientos son variados y realizados a alta intensidad, la práctica de crossfit promueve la mejora del acondicionamiento físico, ganancias en masa muscular y asegura más fuerza, resistencia y definición muscular, además de promover también la salud del cuerpo y la mente, ya que existe son la producción y liberación constante de hormonas relacionadas con la sensación de bienestar.
Es importante que el crossfit se realice bajo la guía de un profesional debidamente cualificado, ya que de esta forma es posible que se perciban las limitaciones del practicante para evitar movimientos erróneos y que puedan resultar en lesiones. Además, al tratarse de un examen de alta intensidad, es importante que se realice una evaluación médica antes de iniciar la práctica con el fin de valorar el estado general de salud de la persona y, así, se pueda verificar si la persona está en forma o no. practicar crossfit.
Beneficios de Crossfit
Los beneficios del crossfit se deben a los ejercicios realizados a alta intensidad bajo la guía de un instructor de crossfit cualificado, siendo los principales:
- Mejora del acondicionamiento físico;
- Mayor capacidad cardiorrespiratoria;
- Disminución del estrés y / o ansiedad, promoviendo una sensación de bienestar y aumento de la autoestima;
- Fortalecimiento y resistencia muscular;
- Tonificación muscular,
- Aumento de masa magra y pérdida de grasa;
- Previene lesiones por aumento de masa muscular;
- Estimula el espíritu de equipo, ya que la formación se realiza en grupo, permitiendo la estimulación y el estímulo entre las personas que realizan la misma formación.
A pesar de tener varios beneficios para la salud, es importante que el entrenamiento se realice siguiendo las instrucciones del instructor de crossfit. Esto se debe a que cuando los movimientos se realizan sin la guía de un instructor, de manera incorrecta o con una carga no adecuada para la persona, pueden existir lesiones musculares, ya que el músculo no se estimula correctamente con el fin de prevenir lesiones, además de hay participación conjunta.
Además, algunos estudios han demostrado que la práctica inadecuada del crossfit puede conducir a la rabdomiólisis, que se caracteriza por la destrucción de fibras musculares, con dolor muscular, falta de fuerza y dificultad para mover las piernas o brazos, por ejemplo. Comprenda qué es la rabdomiólisis y cómo identificarla.
Cómo hacer entrenamiento de crossfit
El Crossfit puede ser practicado por todas las personas, independientemente de su edad y condición física, sin embargo es importante que antes de iniciar la práctica se realicen reconocimientos médicos para comprobar si la persona tiene alguna contraindicación.
Los ejercicios de Crossfit se realizan de forma progresiva, es decir, personas sedentarias y personas físicamente activas que nunca han practicado crossfit inician los ejercicios con poca o ninguna carga para favorecer la adaptación del cuerpo al movimiento y evitar lesiones musculares. A medida que se realizan los entrenamientos y se mejoran los movimientos, se agrega más carga para hacer el entrenamiento más intenso y asegurar más beneficios.
Los entrenamientos de Crossfit duran una media de 1 hora y suelen dividirse en tres partes:
- Calefacción, que corresponde a la parte inicial del entrenamiento y que tiene como objetivo calentar los músculos y prepararlos para el entrenamiento a realizar, evitando la aparición de lesiones.
- Estiramiento dinámico o técnico, en el que se mejora el movimiento de algunos ejercicios, siendo este el momento en el que se deben experimentar las cargas para que no exista compromiso en la técnica;
- Entrenamiento del día, conocido popularmente como WOD, en el que se realizan los ejercicios previamente trabajados, pero a mayor intensidad y en un tiempo preestablecido. Este es el momento en el que la intensidad del entrenamiento es mayor y que permite más beneficios, ya que el objetivo es realizar el entrenamiento que determine el instructor, el cual consta de varias series de ejercicios realizados en el momento de la técnica, en el menor tiempo posible. tiempo y con poco o ningún intervalo entre ejercicios.
Es importante que el entrenamiento de crossfit se realice bajo la guía de un instructor certificado para que los movimientos se realicen correctamente y con la intensidad adecuada para cada persona, evitando lesiones musculares y / o articulares. Además, para tener los máximos beneficios, es importante que la alimentación sea adecuada al tipo de actividad física que se realiza y al gasto calórico, y se recomienda que el plan de dieta lo realice un nutricionista acorde a las necesidades nutricionales de la persona. Vea cómo debe ser la comida para los practicantes de crossfit.