4 zonas erógenas vaginales profundas que no querrás perderte
Contenido
- Pero primero, el clítoris
- El punto G
- El A-Spot
- El O-Spot
- El V-Spot
- Recordatorio: todo placer es buen placer
- Revisión para
Hay mucho más en la vagina (y la vulva) de lo que imaginaba.
Probablemente sepa dónde se encuentra su clítoris, y tal vez haya encontrado su punto G, pero ¿ha oído hablar del punto A? ¿El punto O? ¿Hm? ¿Y sabías que tu clítoris también juega un papel central en estas zonas de placer? (Relacionado: Aproveche estas 7 zonas erógenas femeninas para el placer de todo el cuerpo)
Aquí hay cuatro puntos calientes vaginales (además de información sobre el clítoris y la profundidad de su vagina) que definitivamente debe conocer, además de cómo aprovechar al máximo cada uno. Feliz cacería.
Pero primero, el clítoris
Antes de adentrarnos ~ profundamente ~ en las zonas internas de placer vaginal, hablemos del clítoris. El clítoris es parte de una estructura llamada complejo uretral-clítoris. Esto incluye la esponja uretral, el cuerpo del clítoris interno y externo y varias glándulas y conductos en la misma área anatómica. Como resultado, el potencial de placer del clítoris va mucho más allá de la protuberancia visible (también conocida como el clítoris del glande) en la parte superior de la vulva. En realidad, se extiende hacia el cuerpo, debajo de los labios y hacia la pelvis. El clítoris completo puede abarcar un total de 5 pulgadas en algunas mujeres, con un promedio de aproximadamente 2,75 pulgadas. (Aquí hay una imagen del clítoris completo en forma de ecografía).
Dado que el clítoris interno se estira dentro del cuerpo, es más fácil estimular esta parte del complejo uretral-clítoris desde el interior del cuerpo, a través de la vagina (y algunas veces incluso el ano). Ahí es donde entran en juego estos puntos de acceso internos.
El punto G
Si bien hay muchos artículos sobre el punto G, sería negligente no mencionarlo en un artículo sobre las zonas de placer vaginal. ¿Por qué? Porque este punto (más de un área, en realidad) es la raíz del clítoris interno. Está ubicado en la parte anterior (frente) de la pared vaginal.
"Más recientemente se pensó que el punto G era más una estructura funcional que se compone de la vagina, el cuerpo del clítoris y las cruras (piernas del clítoris) en lugar de un punto específico", explica Heather Jeffcoat, DPT, doctora en fisioterapia y autor de Sexo sin dolor: una guía de autotratamiento para la vida sexual que te mereces. Por lo tanto, no es necesariamente algo "propio", pero está comprometido con la esponja uretral, el clítoris y las glándulas de Skene (más sobre esto en breve). El punto G no es una pieza anatómica independiente, sino que asume un papel funcional como una combinación de estas estructuras independientes.
Para localizarlo, inserte dos dedos o un juguete del punto G en la vagina y conéctelo detrás del hueso púbico. Debes sentir a tu alrededor y experimentar con la presión, el ritmo y varios movimientos para ver qué se siente bien para tu cuerpo.
"Se sabe que la estimulación de este punto produce orgasmos poderosos, 'eyaculación' femenina y puede ayudar durante la fase de excitación del ciclo de respuesta sexual femenina", dice Michael Ingber, M.D., experto en salud sexual y uroginecólogo.
La estimulación de esta área del punto G es la clave para "chorros" debido a su proximidad a las glándulas de Skene y la esponja uretral. La esponja uretral es un tejido esponjoso que protege la uretra y se coloca detrás del hueso púbico, justo encima de la raíz del clítoris interno. Eso es lo que lo convierte en parte del complejo uretral-clítoris. Las glándulas de Skene se encuentran a ambos lados de esta esponja. Su función biológica está en disputa, pero se les ha llamado la "próstata femenina" porque cuando se estimulan, se llenan de un líquido alcalino parecido a la próstata que se cree que es responsable de la eyaculación femenina (aunque se necesitan más estudios e investigaciones para probar esto de manera concluyente).
El A-Spot
El punto A (el fondo de saco anterior) se encuentra más allá del punto G en la misma pared anterior de la vagina. Para ubicarlo, necesitará una varita para el punto G, ya que puede estar entre 8 y 10 cm dentro del cuerpo, cerca del cuello uterino (también conocida como la abertura estrecha al final del canal vaginal, casi como un gorila para su útero). "Esta área es un poco más profunda y también se puede estimular con un dedo en el movimiento del tipo 'ven aquí', ejerciendo presión suavemente sobre la pared vaginal anterior", dice Shweta Pai, M.D., asesora de bienestar de Love Wellness.
Potencialmente, podría alcanzar el punto A durante las relaciones sexuales, pero sería más fácil usar los dedos o un juguete, ya que está un poco inclinado. Si desea involucrar el punto A en las relaciones sexuales, el estilo perrito es su mejor opción, ya que esta posición permite una penetración más profunda.
Si te encanta el juego anal, el punto A también es una de las áreas responsables del orgasmo durante la penetración anal. La pared rectal y la vagina están más cerca de lo que imagina, separadas solo por una fina capa de tejido. Durante la penetración anal profunda, si algo presiona contra la pared rectal, puede estimular indirectamente la parte posterior del clítoris, lo que resulta en un orgasmo. No es del todo científicamente claropor qué este es; se cree que es la razón por la que ocurren los orgasmos anales. También puede alcanzar el punto O (que viene a continuación) a través del anal. En realidad, estas estructuras están tan cerca que chocan entre sí. (Intente golpearlo en una de estas posiciones de sexo anal).
El O-Spot
El punto O, a veces llamado punto C, se encuentra cerca y en el cuello uterino, en lo profundo del canal vaginal. (FTR, la profundidad de su vagina variará de una persona a otra, pero un estudio reciente sugirió que la profundidad promedio de la vagina es de aproximadamente 3,77 pulgadas (9,6 cm)).
El punto O en realidad técnicamente detrás el cuello del útero, en la pared posterior de la vagina, pero no se puede volver exactamente allí. (Las únicas cosas que pueden pasar a través del cuello uterino, en realidad, son la sangre menstrual, los óvulos / espermatozoides, los DIU, los bebés, etc.) Hay muy pocas terminaciones nerviosas sensibles al tacto en la vagina y el cuello uterino, pero hay están Terminaciones nerviosas sensibles a la presión, por lo que cuando ejerce presión sobre el cuello uterino, puede involucrar esta área de placer. (Hola, orgasmo cervical.)
Para estimularlo, necesitará una penetración profunda de un dedo, un consolador o un pene. "Si está ubicado en el punto G, gire el dedo 180 grados, ahora mirando hacia la pared posterior de la vagina, y hágalo avanzar unos centímetros", dice el Dr. Pai. Algunos expertos optan por diferenciar el punto O y el cuello uterino, pero su ubicación está tan cerca (como, uno encima del otro) que van de la mano. (Si la idea de tocarte los dedos te da mucho miedo, lee esto).
Al igual que el punto A, el punto O se puede activar durante el juego anal. "Debido a su ubicación en la parte posterior de la vagina, [se] puede estimular a través del juego anal, así como la estimulación vaginal profunda que se enfoca en la parte posterior de la vagina", explica Jeffcoat.
El punto O es realmente lo que hace que el sexo vaginal sea placentero. Debe prestar atención a su cuerpo porque el cuello uterino es relativamente sensible y demasiados golpes pueden causar hematomas. Además, cambia a lo largo de su ciclo (generalmente más bajo y más rígido justo después de su período, y más alto y más suave durante la ovulación), así que tenga en cuenta cómo se siente durante las relaciones sexuales. Si siente dolor o malestar, deténgase y tome un descanso o muévase a una posición que permita una penetración más superficial. (Más aquí: Razones por las que siente dolor después del sexo)
El V-Spot
El punto V es probablemente el punto caliente del que menos se habla en el área vulva-vaginal. "V" significa vestíbulo vaginal, la abertura de la vagina o el área justo antes de ingresar al canal, justo después de los labios menores (labios internos). Toda esta área contiene una tonelada de terminaciones nerviosas y "en algunas mujeres, los nervios crecen muy cerca de la superficie aquí", dice el Dr. Ingber.
Una de las partes más sensibles del punto en V es la horquilla, ubicada en la parte inferior de la abertura vaginal, en la parte posterior (o inferior) de la abertura. Puede estimular esta área con una lengua, un juguete o los dedos. Sea amable y vea lo que le sienta bien.
Recordatorio: todo placer es buen placer
No olvide que todo el placer se crea de la misma manera y, como quiera que sea, es simplemente fabuloso. (Más aquí: Cómo tener buen sexo, según los expertos)
"La conclusión es que cada mujer es única y diferente, con diferentes vías de placer, diferentes formas corporales y diferentes componentes psicológicos", agrega la Dra. Pai. "Por eso, cuando navegue y piense en su respuesta sexual, concéntrese en las partes de su cuerpo que lo excitan".
Explorar y conocer tu cuerpo es genial, pero no todo va a funcionar necesariamente para ti. ¡Sé curioso y diviértete!
Gigi Engle es sexóloga certificada, educadora y autora de All The F * cking Mistakes: A Guide to Sex, Love, and Life. Síguela en Instagram y Twitter en @GigiEngle.