Desarrollo fetal: 37 semanas de gestación

Contenido
- ¿Cómo es el desarrollo del feto?
- Tamaño del feto a las 37 semanas
- Cambios en la mujer embarazada de 37 semanas
- Que pasa cuando el bebe encaja
- Tu embarazo por trimestre
El desarrollo del feto a las 37 semanas de gestación, que tiene 9 meses de gestación, está completo. El bebé puede nacer en cualquier momento, pero puede permanecer en el útero de la madre hasta las 41 semanas de gestación, solo creciendo y ganando peso.
En esta etapa es importante que la gestante tenga todo listo para ir al hospital, ya que el bebé puede nacer en cualquier momento y que comience a prepararse para la lactancia. Aprenda a prepararse para amamantar.
¿Cómo es el desarrollo del feto?
El feto de 37 semanas es similar a un bebé recién nacido. Los pulmones están completamente formados y el bebé ya entrena la respiración, inhalando el líquido amniótico, mientras el oxígeno llega por el cordón umbilical. Todos los órganos y sistemas están debidamente formados y, a partir de esta semana, si el bebé nace, se considerará un bebé a término y no prematuro.
El comportamiento del feto es similar al de un bebé recién nacido y abre los ojos y bosteza muchas veces mientras está despierto.
Tamaño del feto a las 37 semanas
La longitud media del feto es de unos 46,2 cm y el peso medio es de unos 2,4 kg.
Cambios en la mujer embarazada de 37 semanas
Los cambios en la mujer a las 37 semanas de embarazo no son muy diferentes a la semana anterior, sin embargo, cuando el bebé encaja, es posible que sienta algunos cambios.
Que pasa cuando el bebe encaja
Se considera que el bebé encaja cuando su cabeza comienza a descender en la región pélvica en preparación para el parto, lo que puede ocurrir alrededor de la semana 37.
Cuando el bebé encaja, la barriga desciende ligeramente y es normal que la embarazada se sienta más ligera y respire mejor, ya que hay más espacio para que los pulmones se expandan.Sin embargo, la presión en la vejiga puede aumentar, lo que hace que desee orinar con más frecuencia. Además, también puede experimentar dolor pélvico. Vea los ejercicios que ayudan al bebé a adaptarse.
La madre también puede experimentar más dolor de espalda y el cansancio fácil es cada vez más frecuente. Por ello, en esta etapa, se recomienda descansar siempre que sea posible, aprovechar la oportunidad para dormir y comer bien para asegurar la fuerza y energía que se necesitará para cuidar al recién nacido.
Tu embarazo por trimestre
Para hacer su vida más fácil y no perder el tiempo buscando, hemos separado toda la información que necesita para cada trimestre de embarazo. ¿En qué barrio estás?
- 1er trimestre (de la 1a a la 13a semana)
- 2do trimestre (de la semana 14 a la 27)
- 3er trimestre (de la semana 28 a la 41)