¿Los pezones vuelven a crecer?
Contenido
Visión general
Los pezones pueden lesionarse, a veces gravemente. Las lesiones en los pezones son más comunes durante la lactancia. También pueden ocurrir cuando una persona se engancha o saca accidentalmente un anillo de pezón o durante un ejercicio intenso.
Las lesiones más pequeñas pueden sanar con el cuidado adecuado. Sin embargo, si un pezón está completamente dañado o eliminado del cuerpo, no volverá a crecer.
Si bien es raro, uno o ambos pezones pueden perderse en un accidente. Esto puede suceder con un trauma físico severo, como un accidente de bicicleta donde el cuerpo de una persona raspa el suelo. También se pueden perder debido a una enfermedad; En la cirugía de cáncer de mama, por ejemplo, a veces es necesario extirpar uno o ambos pezones.
¿Qué pasa si te cortan el pezón?
Los pezones son mucho más que piel; son partes complejas del cuerpo que se necesitan para amamantar.
Los pezones se encuentran en los senos en el centro o en áreas más oscuras de la piel llamadas areolas. En las mujeres, la areola contiene pequeñas glándulas. Estas glándulas liberan aceites durante la lactancia que ayudan a mantener los senos limpios y lubricados durante la lactancia.
La leche se produce en el tejido mamario y se libera durante la lactancia, a través del pezón, al bebé. Cuando una mujer pierde todo su pezón, es imposible recrear uno que funcione nuevamente durante la lactancia.
Algunas personas pueden sentirse cohibidas por perder uno o ambos pezones. Los cirujanos han desarrollado técnicas de reconstrucción del pezón que pueden dejar a hombres y mujeres con un pezón que se parece al pezón original que se perdió.
Esta cirugía puede hacer posible que una persona que ha perdido uno o ambos pezones recupere la confianza en sus senos.
Después de que la lesión o incisión quirúrgica de una persona se haya curado, puede recibir un pezón reconstruido de un cirujano plástico. El cirujano corta una forma de estrella en el área donde se ubicará el nuevo pezón. Luego toman la piel de esta incisión y la cosen para formar un nuevo pezón. Por último, el cirujano tatuará una nueva areola alrededor de su pezón reconstruido.
La línea de fondo
Si bien nuestros pezones están hechos de piel, no solo vuelven a crecer cuando se lesionan como el resto de la piel de nuestros cuerpos. Las lesiones más pequeñas en los pezones, como lágrimas, rozaduras y fisuras, pueden sanar con el tiempo con el cuidado adecuado con un poco de cicatrización.
Sin embargo, con lesiones en los pezones más graves, como la extracción de pezones de una cirugía de cáncer de mama o lesiones graves, los pezones no sanan por sí solos.
Vivir sin pezón puede hacerte sentir cohibido. La buena noticia es que si pierde uno o ambos pezones, los cirujanos modernos pueden ayudar a reconstruir parecidos muy realistas.
Si ha sufrido una lesión en el pezón, asegúrese de visitar a su médico para que pueda obtener la atención adecuada. Hable con su médico acerca de la posibilidad de someterse a una cirugía plástica para reconstruir su pezón (o pezones) si su lesión es grave.