¿El llanto puede ayudarlo a perder peso?
Contenido
- ¿Llorar te hace perder peso?
- ¿Cuántas calorías quema el llanto?
- ¿Llorar es bueno para la salud?
- Llorar alivia el estrés
- El llanto desintoxica el cuerpo
- El llanto te ayuda a recuperarte del dolor y el dolor
- Cuándo buscar ayuda si cree que llora demasiado o con demasiada frecuencia
- Para llevar
¿Llorar te hace perder peso?
El llanto es una emoción intensa de tu cuerpo. Algunas personas lloran con facilidad, mientras que otras no luchan contra las lágrimas con demasiada frecuencia. Siempre que lloras como resultado de sentimientos abrumadores, estás produciendo lo que se conoce como "lágrimas psíquicas". Las lágrimas psíquicas convierten tu respuesta psicológica en una física.
Sus señales cerebrales, sus hormonas e incluso sus procesos metabólicos se ven afectados por la liberación de lágrimas psíquicas. Recientemente, los investigadores han tenido curiosidad por ver si esos impactos tienen efectos más amplios y a largo plazo en su cuerpo después de llorar.
Dado que el llanto quema algunas calorías, libera toxinas y equilibra las hormonas, algunos han comenzado a adivinar que los episodios de llanto frecuente pueden incluso ayudarlo a perder peso. Siga leyendo para descubrir qué saben los científicos sobre si el llanto puede provocar la pérdida de peso.
¿Cuántas calorías quema el llanto?
El duelo por un ser querido, soportar una ruptura y experimentar síntomas de depresión son algunas de las causas comunes del llanto frecuente. Cuando experimente una emoción intensa, puede notar una pérdida de peso que parece estar asociada. Lo más probable es que la pérdida de peso causada por el dolor y la depresión esté más relacionada con la pérdida de apetito que con el llanto.
Si bien el llanto quema algunas calorías, tendría que llorar durante horas, días y días, para quemar la misma cantidad de calorías que una sola caminata rápida. Se cree que llorar quema aproximadamente la misma cantidad de calorías que reír: 1.3 calorías por minuto, según. Eso significa que por cada sesión de sollozos de 20 minutos, quemas 26 calorías más de las que habrías quemado sin las lágrimas. No es mucho.
¿Llorar es bueno para la salud?
Es posible que llorar no sea un gran ejercicio para quemar calorías, pero la liberación de lágrimas psíquicas ofrece otros beneficios para la salud. Algunos de estos beneficios para la salud del llanto pueden incluso ayudar a equilibrar las hormonas y activar su metabolismo para ayudar a perder peso.
Llorar alivia el estrés
Es posible que esté familiarizado con la sensación de relajación y paz que proviene de "un buen llanto". Los investigadores han descubierto que el acto de llorar estabiliza su estado de ánimo y sirve para liberar el estrés de su cuerpo. El llanto se debe a sentimientos de pérdida, separación o impotencia, que tienden a poner su cuerpo en alerta máxima.
El llanto puede ser un mecanismo que los humanos desarrollaron para restaurar la calma en su cuerpo y cerebro. También animales estresados (aunque típicamente no con lágrimas), lo que apoyaría esta teoría.
El llanto desintoxica el cuerpo
Tu cuerpo siempre está produciendo lágrimas que protegen tus ojos de la irritación y mantienen tus ojos lubricados. Cuando lloras por la emoción, tus lágrimas contienen un componente adicional: cortisol, una hormona del estrés. Cuando llora durante un período prolongado, es posible que esté eliminando los factores estresantes. Regular el cortisol puede ayudarlo a deshacerse de la grasa rebelde alrededor de su abdomen y también puede ayudarlo a sentirse menos estresado.
El llanto te ayuda a recuperarte del dolor y el dolor
Cuando lloras durante un período prolongado de tiempo, a tu cuerpo le gustan la oxitocina y las endorfinas. Estos químicos naturales le dan a su cerebro esa sensación de "calma" y "vacío" que se apodera de usted después de haber estado llorando. Estas hormonas están asociadas con el alivio, el amor y la felicidad, y pueden ayudarlo a manejar las emociones poderosas asociadas con el dolor y la pérdida.
Estas hormonas no solo atenúan el dolor psicológico, sino que también pueden atenuar el dolor físico. Ésta podría ser la razón por la que su cuerpo activa su reflejo de llanto cuando ha sido herido físicamente.
Cuándo buscar ayuda si cree que llora demasiado o con demasiada frecuencia
No hay absolutamente nada de malo en llorar ocasionalmente. Si ha experimentado recientemente un evento traumático, es normal llorar todos los días durante semanas o incluso meses. Algunas personas tienden a llorar más fácilmente que otras y experimentarán ataques regulares de llanto a lo largo de su vida.
Dicho esto, es posible que se sienta preocupado por cuánto ha estado llorando. Llorar con más frecuencia de lo habitual puede ser un síntoma de depresión u otras afecciones de salud mental. Llorar incontrolablemente o llorar por cosas pequeñas a lo largo del día también puede afectar su vida y sus elecciones de manera negativa.
Incluso si no cree que tenga depresión o no quiera tomar medicamentos, debe ser proactivo con respecto a su salud mental. Comuníquese con un médico o un proveedor de salud mental para hablar sobre sus síntomas y hacer un plan para abordar su llanto frecuente.
Emergencia médicaSi tiene pensamientos intrusivos, violentos o de autolesión o suicidio, llame a la línea directa nacional de prevención del suicidio al 800-273-TALK (8255). Puede llamar a cualquier hora del día y su llamada puede ser anónima.
También debe familiarizarse con los síntomas de la depresión. La depresión se ve diferente para todos, pero los síntomas comunes incluyen:
- pérdida de apetito y / o pérdida repentina de peso
- pérdida de interés en las actividades diarias
- insomnio o cambios en su rutina de sueño
- deseo de autolesionarse o una nueva tendencia al comportamiento impulsivo
- Falta de interés en planificar el futuro y mantener relaciones.
- fatiga / agotamiento
- dificultad para concentrarse
Para llevar
El llanto quema calorías, pero no las suficientes para provocar una pérdida de peso significativa. Poner una película triste o trabajar para provocar un ataque de llanto no reemplazará tu entrenamiento, según la investigación.
Sin embargo, llorar tiene un propósito importante, y "un buen llanto" de vez en cuando puede tener beneficios para la salud, como aliviar el estrés. Si llora con frecuencia como resultado del dolor, la pérdida o la depresión, hable con un proveedor de salud mental para averiguar sobre tratamientos que podrían ayudar.