5 hábitos alimenticios saludables que no le quitarán la diversión a cada comida
Contenido
- Prepara tu comida
- Controle sus porciones
- Ser aventurero
- Trátate a ti mismo
- Dale sabor a tus comidas
- Revisión para
Entre la investigación de la nutrición en conflicto, las dietas de moda y los mitos alimentarios, la alimentación saludable puede parecer abrumadora a veces. Pero la verdad es que tomar decisiones nutritivas no tiene por qué ser tan difícil como todo el mundo dice. Redujimos los cinco consejos de alimentación saludable que marcarán una diferencia notable en sus niveles de energía, cintura y salud en general; se requiere un esfuerzo mínimo.
Prepara tu comida
La planificación de las comidas lo ayudará a elegir alimentos más saludables y reducirá las decisiones impulsivas. Planifique las comidas que le entusiasmen y termine sus compras al comienzo de la semana para no tener la tentación de saltarse su plan, sin importar cuán tentadora se vea la pizza rápida de su amigo.
¿Está interesado en planificar las comidas pero no puede encontrar el tiempo? Pruebe un servicio de planificación de comidas como eMeals, que se encargará del proceso de planificación, incluida la creación de un menú semanal, la elaboración de una lista de la compra para la semana y la entrega de recetas guiadas y videos de instrucciones fáciles de seguir. (En algunas ciudades, incluso entregan comestibles directamente en su puerta).
Controle sus porciones
Lo primero es lo primero. Averigua cuánto deberías comer realmente. Saber que una porción de ½ taza de pasta cocida debe parecerse a su puño y que una porción de verduras es del tamaño de una pelota de béisbol le ayudará a repartir con confianza una cantidad saludable durante la cena. Aproveche también estos otros trucos útiles para garantizar el éxito de las porciones. Después de la cena, divida inmediatamente y guarde las sobras para reducir la necesidad de ir por unos segundos. Tenga a mano algunas mini tarrinas de helado en lugar de pintas enteras. Y deléitese con unos platos nuevos y bonitos que son un poco más pequeños.
Ser aventurero
¿Enfermo y cansado de las mismas comidas de siempre? Canalice su espontaneidad interior y pruebe nuevos alimentos saludables siempre que sea posible para reducir la posibilidad de aburrimiento. Explore blogs populares de comida saludable para probar nuevas recetas. La próxima vez que esté en el mercado de agricultores, compre un vegetal que nunca haya visto antes y aprenda a prepararlo, como el colinabo, que está lleno de vitamina C y potasio, o jícama, que se dice que ayuda a la digestión y estimula su sistema inmunológico. Nunca se sabe, es posible que encuentre un nuevo favorito.
Trátate a ti mismo
Uno de los verdaderos secretos del éxito puede residir en romper las reglas. Saber que está bien hacer trampa de vez en cuando puede reducir la necesidad de darse por vencido por completo y darse atracones con toda esa bolsa de Doritos. Derroche de manera saludable eligiendo alimentos que ofrezcan al menos algunos beneficios nutricionales. La próxima vez que tenga antojo de dulces, busque fresas cubiertas de chocolate para una delicia que está cargada de puntos de bonificación de vitamina C que aumentan la inmunidad y posiblemente combaten las arrugas si elige chocolate amargo para un impulso antioxidante. O si le apetecen papas fritas saladas, coma una versión más saludable como las papas fritas de camote blanco.
Dale sabor a tus comidas
Mucha gente asocia una alimentación saludable con alimentos que son francamente aburridos. Pero este mito es * tan * incorrecto. Sí, querrá reducir los alimentos procesados y el azúcar adicional, pero una vez que lo haga, es posible que los desee menos. Concéntrese en condimentos y especias atrevidos, y obtenga productos de la mejor calidad que pueda. Aquí hay algunos consejos más:
Intente agregar cúrcuma a su café matutino.
Mezcle hierbas y verduras frescas en una frittata para el brunch dominical.
Agregue una salsa baja en calorías y llena de sabor como chimichurri o harissa.
Mejora tus tacos de frijoles negros con una pizca de comino.
Se sorprenderá de lo insípidos que saben los alimentos procesados en comparación.Divulgación: FORMA puede ganar una parte de las ventas de productos que se compran a través de enlaces en nuestro sitio como parte de nuestras Asociaciones de afiliados con minoristas.