Ivy: para que sirve y como usarlo
Contenido
La hiedra es una planta medicinal de hojas verdes, carnosas y brillantes, que puede utilizarse como remedio casero para la tos, y también se encuentra en la composición de algunos productos de belleza, como las cremas contra la celulitis y las arrugas.
El nombre científico de la hiedra es Hedera helix y se puede adquirir en versión industrializada en tiendas naturistas y en farmacias de manipulación, en forma de jarabe o cápsulas, por ejemplo.
Para que sirve Hera
La hiedra tiene propiedades analgésicas, expectorantes, calmantes, estimulantes, cicatrizantes, hidratantes, vasodilatadoras y lipolíticas y se puede utilizar para tratar:
- Frío;
- Tos con flema;
- Tos ferina;
- Bronquitis;
- Laringitis;
- Soltar;
- Reumatismo;
- Enfermedades del HIGADO;
- Problemas del bazo;
- Problemas biliares.
Además, la hiedra se puede utilizar para ayudar a tratar la celulitis, las úlceras, la inflamación y combatir algunos parásitos, como los piojos, por ejemplo.
Cómo usar la hiedra
Todas las partes de la hiedra fresca son tóxicas y, por lo tanto, no deben usarse de esta forma. Así, el consumo de hiedra solo se recomienda cuando la planta se encuentra en la composición de los medicamentos comprados en la farmacia, que pueden ser en forma de pastilla o jarabe, y que deben usarse según las indicaciones del médico o herbolario.
Efectos secundarios y contraindicaciones de la hiedra.
Cuando se consume en exceso, la hiedra puede provocar vómitos, diarrea, dolor de cabeza y alergia por contacto, por ejemplo. Además, se recomienda que su uso no sea realizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia, y no se recomienda su uso por personas que estén usando medicamentos para la tos.