¿Cuánto tiempo permanece Adderall en su sistema?
Contenido
- ¿Qué tan rápido sale de su sistema?
- Sangre
- Orina
- Saliva
- Cabello
- Resumen
- ¿Qué puede afectar el tiempo que permanece en su cuerpo?
- Composición corporal
- Metabolismo
- Dosis
- Años
- Función de órganos
- ¿Cómo actúa Adderall?
- Efectos secundarios
- Mal uso de Adderall
- La línea de fondo
Adderall es el nombre comercial de un tipo de medicamento que se usa a menudo para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Es una anfetamina, que es un tipo de droga que estimula el sistema nervioso central.
Según la Clínica Cleveland, los estimulantes recetados como Adderall mejoran los síntomas del TDAH en el 70 al 80 por ciento de los niños y en el 70 por ciento de los adultos.
Adderall también se puede usar para algunos trastornos del sueño, como la narcolepsia. Se usa fuera de etiqueta para la depresión severa.
Adderall tiene un alto potencial de uso indebido. Puede ser utilizado por personas que no tienen prescripción médica para aumentar la atención y la concentración.
Siga leyendo para averiguar cuánto tiempo suele permanecer este medicamento en su sistema, así como cómo funciona y los posibles efectos secundarios.
¿Qué tan rápido sale de su sistema?
Adderall se absorbe a través del tracto gastrointestinal. Luego, el hígado lo metaboliza (descompone) y sale del cuerpo a través de la orina.
Aunque Adderall se elimina a través de la orina, funciona en todo el cuerpo, por lo que se puede detectar de varias formas diferentes, como se describe a continuación.
Sangre
Adderall puede detectarse mediante un análisis de sangre hasta 46 horas después del último uso. Los análisis de sangre pueden detectar Adderall más rápidamente después de su uso.
Orina
Adderall se puede detectar en la orina durante aproximadamente 48 a 72 horas después del último uso. Esta prueba generalmente mostrará una mayor concentración de Adderall que otras pruebas de drogas, porque Adderall se elimina a través de la orina.
Saliva
Adderall se puede detectar en la saliva de 20 a 50 horas después del último uso.
Cabello
La prueba de detección de drogas con cabello no es un método común de prueba, pero puede detectar Adderall hasta 3 meses después del último uso.
Resumen
- Sangre: Detectable hasta 46 horas después de su uso.
- Orina: Detectable durante 72 horas después de su uso.
- Saliva: Detectable durante 20 a 50 horas después de su uso.
- Cabello: Puede detectarse hasta 3 meses después de su uso.
¿Qué puede afectar el tiempo que permanece en su cuerpo?
Los cuerpos de diferentes personas metabolizan, descomponen y eliminan, Adderall a diferentes velocidades. El tiempo que Adderall permanece en su cuerpo antes de que se metabolice puede verse afectado por una variedad de factores diferentes.
Composición corporal
Su composición corporal, incluido su peso total, la cantidad de grasa corporal que tiene y la altura, puede afectar el tiempo que Adderall permanece en su sistema. Esto se debe en parte a que las personas de mayor tamaño suelen necesitar dosis más altas de medicamentos, lo que significa que el medicamento tarda más en salir del cuerpo.
Sin embargo, hay algunos que después de tener en cuenta la dosis de acuerdo con el peso corporal, medicamentos como Adderall, que se metabolizan por una determinada vía hepática, desaparecen del cuerpo más rápidamente en personas que pesan más o tienen más grasa corporal.
Metabolismo
Todos tenemos enzimas en el hígado que metabolizan o descomponen medicamentos como Adderall. Su tasa de metabolismo puede verse afectada por todo, desde su nivel de actividad hasta su sexo y otros medicamentos que toma.
Su metabolismo afecta el tiempo que una droga permanece en su cuerpo; cuanto más rápido se metabolice, más rápido abandonará su cuerpo.
Dosis
Adderall está disponible en una variedad de concentraciones, que van desde tabletas o cápsulas de 5 mg a 30 mg. Cuanto mayor sea la dosis de Adderall, más tiempo tardará su cuerpo en metabolizarlo por completo.Por lo tanto, las dosis más altas permanecerán en su cuerpo por más tiempo.
Adderall viene en versiones de liberación inmediata y prolongada que se disuelven en el cuerpo a diferentes velocidades. Esto puede afectar el tiempo que el medicamento permanece en su sistema.
Años
A medida que envejece, los medicamentos pueden tardar más en salir de su sistema. Esto se debe a varias razones.
- El tamaño de su hígado disminuye a medida que envejece, lo que significa que su hígado puede tardar más en descomponer completamente el Adderall.
- La producción de orina disminuye con la edad. La función renal también puede disminuir como resultado de afecciones relacionadas con la edad, como enfermedades cardíacas. Ambos factores pueden hacer que los medicamentos permanezcan en su cuerpo por más tiempo.
- La composición de su cuerpo cambia a medida que envejece, lo que puede provocar cambios en la rapidez con que su cuerpo se descompone y elimina los medicamentos.
Función de órganos
Adderall se absorbe a través del tracto gastrointestinal, luego es metabolizado por el hígado y eliminado por los riñones. Si alguno de estos órganos o sistemas no funciona correctamente, Adderall puede tardar más en abandonar su cuerpo.
¿Cómo actúa Adderall?
Puede parecer contradictorio, pero Adderall actúa estimulando el sistema nervioso central.
Se cree que las personas que tienen TDAH no tienen suficiente dopamina en su lóbulo frontal, que es el "centro de recompensa" del cerebro. Debido a esto, pueden ser propensos a buscar estimulación y la sensación positiva que viene con la dopamina en el lóbulo frontal. Esto puede hacer que se involucren en un comportamiento impulsivo o de búsqueda de emociones, o que se distraigan fácilmente.
Al estimular el sistema nervioso central, Adderall aumenta la cantidad de dopamina disponible en el lóbulo frontal. Esto ayuda a las personas con TDAH a dejar de buscar estimulación que, a su vez, les ayuda a concentrarse mejor.
La medicación suele ser solo una parte de un plan general de tratamiento del TDAH, junto con la terapia conductual, la educación y el apoyo organizativo y otros métodos de estilo de vida.
Efectos secundarios
Tomar demasiado Adderall puede causar efectos secundarios leves y peligrosos, que incluyen:
dolor de cabeza | hiperventilación |
boca seca | latidos cardíacos fuertes o rápidos |
apetito reducido | dificultad para respirar |
problemas digestivos | entumecimiento en brazos o piernas |
dificultad para dormir | convulsiones |
inquietud | comportamiento agresivo |
mareo | manía |
cambios en el deseo sexual | paranoia |
ansiedad o ataques de pánico |
Además, su cuerpo puede volverse dependiente de Adderall si toma demasiado. Cuando intenta dejar de usarlo, puede entrar en abstinencia. Además de tener antojos de Adderall, otros síntomas de abstinencia pueden incluir:
- fatiga
- agitación
- depresión
- problemas para dormir, incluido el insomnio o dormir más de lo normal; también puedes tener sueños vívidos
- Apetito incrementado
- movimientos lentos
- ritmo cardíaco lento
Estos síntomas pueden durar hasta 2 o 3 semanas.
Mal uso de Adderall
Muchas anfetaminas, incluido Adderall, tienen el potencial de ser mal utilizadas. En algunos casos, las personas que no tienen una receta pueden tomar Adderall para tratar de mejorar su concentración o para permanecer despiertos durante largos períodos de tiempo.
A encontró que aproximadamente el 17 por ciento de los estudiantes universitarios informaron haber abusado de estimulantes, incluido Adderall.
Cuando se toma Adderall según lo previsto, los efectos del medicamento pueden ser positivos. Pero para las personas sin TDAH, que usan el medicamento sin supervisión médica, los efectos pueden ser peligrosos.
Incluso si tiene una receta, es posible hacer un mal uso de Adderall al tomar demasiado o de una manera que no fue recetada.
La línea de fondo
Adderall se puede detectar en su sistema hasta 72 horas, o 3 días, después de la última vez que lo utilizó, según el tipo de prueba de detección que se utilice.
El tiempo que el medicamento permanece en su sistema depende de muchos factores, incluida la dosis, la tasa de metabolismo, la edad, la función de los órganos y otros factores.
Es importante hablar con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de Adderall.