Cometí un gran error antes de mi media maratón (no se preocupe, sobreviví)
Contenido
El fin de semana pasado corrí mi quinto medio maratón; era el Maratón de San Francisco, y en ese momento, finalmente me había considerado un veterano experimentado en lo que respecta a estas cosas. Después de todo, había hecho otras cuatro carreras en el último año y medio, tenía un sistema.
Dicho sistema incluía tener mi cena de pasta la noche anterior, preparar mi atuendo y suministros (tengo una lista de verificación de medio maratón para esto), acostarme temprano, levantarme a una hora determinada, comer el mismo desayuno cada vez y conseguir al evento justo antes de que comience mi corral (odio esperar una hora hasta que mi corral de "olas lentas" comience, realmente me estresa). Incluso había programado mi masaje posterior a la carrera a pedido con mi aplicación Zeel. Todo estaba en su lugar.
Como probablemente puedas deducir, realmente me sentí como un profesional. Tanto es así que no me desconcertó cuando Popsugar me pidió que me hiciera cargo de la cuenta de Snapchat y le diera una mirada al interior de una media maratón. "¡No hay problema!" Pensé. "¡Tengo esto totalmente!"
Bueno, el exceso de confianza no me sirvió bien, porque definitivamente no tenía mis sh * * juntos como pensaba. Rompí la regla cardinal, muchachos. Me olvidé. Beber. Agua. HE OLVIDADO BEBER AGUA.
Sé que podrías estar pensando, "¡¿Cómo te olvidas de beber agua ?!" También: "¡¿Cómo pudiste ser tan estúpido ?!" Créame, estoy pensando lo mismo sobre mí. Pero sucedió. Debido a que es tan fundamental y básico, no está en mi lista de verificación, y nunca se me ocurrió (Snapchat puede o no haber jugado un papel en esto). Soy un evangelista de la hidratación y olvidé beber agua antes de correr 13.1 millas. WTF.
Como puedes imaginar, las cosas no me salieron bien. La carrera en sí fue genial, y terminé obteniendo un PR (!!), pero mi estómago me ODIÓ. No podía ir al baño antes de mi carrera (horrible), y alrededor de la milla ocho cuando agarré mi confiable gel energético de vainilla Honey Stinger, pude sentir un malestar estomacal. Comencé a tomar dos tazas de agua en cada estación de hidratación que podía ver, pero no fue suficiente.
El resto del día estuvo plagado de insoportables dolores de estómago y malestar intestinal indescriptible. Ni siquiera podía comer hasta horas después, y cuando podía, me dolía el estómago. Si estás pensando, "Vaya hombre, TMI, no necesito saber sobre tus intestinos", aquí está la cuestión: debes saber lo horrible que es para no cometer el mismo error.
No hace falta decir que revisaré esa lista de verificación. Le puede pasar a cualquiera. Las carreras son estresantes, incluso si las has hecho antes, y cualquiera puede cometer un error de novato. Hay tanta planificación y preparación en estos eventos, por lo que incluso las cosas básicas y fundamentales pueden pasar desapercibidas. . . pero tienen un gran impacto.
Este artículo apareció originalmente en Popsugar.
Más de Popsugar Fitness:
El primer paso (simple pero desafiante) para convertirse en corredor
Si alguna vez ha tenido dolor de estómago al correr, debe leer esto
Aquí hay una lista de reproducción optimista y pop para su medio maratón de 12 minutos por milla