Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
🔵DEEPAK CHOPRA🔵Deshaciéndonos del Peso➡️Meditacion Guiada⬅️
Video: 🔵DEEPAK CHOPRA🔵Deshaciéndonos del Peso➡️Meditacion Guiada⬅️

Contenido

Encontrar la motivación para comenzar una dieta o entrar en un proceso de adelgazamiento no siempre es fácil, pero estrategias simples como establecer metas pequeñas o buscar compañeros de entrenamiento aumentan el incentivo para mantenerse enfocado y alcanzar las metas establecidas.

Además, es importante respetar y comprender que cada uno tiene su propio ritmo, recordando siempre que el objetivo principal debe ser encontrar un estímulo de vida saludable y placentero, para que el ciclo de pérdida y ganancia de peso, conocido como efecto acordeón , no repita.

Para hacer esto, aquí hay 7 consejos de motivación que lo ayudarán a mantenerse motivado:

1. Defina el motivo de la pérdida de peso

Es común querer bajar de peso para complacer a otros, como amigos o novio, pero muchos estudios muestran que las dietas tienen mejores resultados cuando la motivación viene de adentro. Por esta razón, es importante establecer metas de acuerdo con sus deseos: por ejemplo, puede encajar en un par de jeans o verse deslumbrante en un evento.


Después de pensar en tus motivaciones, es importante anotarlas en un papel para que puedas mirarlas todos los días, manteniendo tu enfoque.

2. Cree que eres capaz

A menudo, al comenzar una dieta, es común tener la idea de perder, manteniendo la idea de que será solo otro intento fallido de una dieta para adelgazar. Este pensamiento pesimista hace que el cerebro se predisponga a aceptar la derrota con mayor facilidad, y con ello, la dedicación necesaria para tener una victoria se acaba reduciendo.

Por eso, creer en tu capacidad para ganar victorias es importante para mantenerte estimulado y perseverante, aumentando el esfuerzo destinado a ese logro.

3. Anote todo lo que come

Es importante anotar todo lo que come porque muchas veces nos escapamos de la dieta sin saberlo. Los estudios demuestran que llevar un diario de alimentos aumenta las posibilidades de perder peso o mantenerlo y que es un factor motivador y exitoso.

Pero no olvide anotar todo lo que come, incluido meriendas y se escapa de la dieta. También puede ser interesante señalar emociones en diferentes días, para poder identificar si los cambios en las emociones están relacionados con los días en los que comes más, por ejemplo. Puede llevar el diario en papel o utilizar una aplicación móvil.


4. Establezca metas y plazos reales

Establecer pequeñas metas en tiempo real es importante para evaluar, en el camino, si el esfuerzo se está haciendo en la medida adecuada o si se necesita más dedicación, además de servir como hitos para celebrar los pequeños logros.

Establecer metas como perder 3 kg en 1 mes o ir al gimnasio al menos 3 veces por semana son ejemplos de metas pequeñas con plazos reales que se pueden lograr, en contraposición a metas como perder 10 kg en 1 mes o tener tu cuerpo igual de una actriz famosa.

5. Encuentra a alguien que te acompañe

En este punto, cuantas más personas te asocies, mejor. Puede ser un amigo que asiste al mismo gimnasio o un familiar que también necesita realizar caminatas diarias.

Tener una empresa fomenta el cumplimiento de la nueva rutina saludable y disminuye la frecuencia de abandono del entrenamiento y la dieta.


Además de amigos y familiares, también es importante intentar crear amistades en el gimnasio para que los entrenamientos sean más agradables y motivados, o participar en actividades grupales, como deportes de equipo o clases grupales.

6. Busque ayuda de profesionales

Buscar la ayuda de profesionales como un nutricionista y un educador físico es importante para recibir orientación especializada que se adapte a su estilo de vida y sus objetivos.

Estos profesionales ayudarán a establecer metas realistas para cada caso y mostrarán el mejor camino a seguir, además de ser una importante fuente de ayuda, conocimiento y aliento.

7. No "patees el balde" cuando falles

Ver la dieta como un proceso de cambio, no como una obligación que debe cumplirse al 100% en todo momento. Exagerar una comida o faltar unos días al gimnasio no son motivos para abandonar el proceso y renunciar a tu objetivo, ya que lo importante es mantener un ciclo saludable y una rutina que se respete, al menos, la mayor parte del tiempo.

Cuando fallas, simplemente vuelve a tu rutina normal poco después y sigue adelante. Sin embargo, si los episodios de fallas se repiten con frecuencia, hable con un profesional para que le ayude o utilice estrategias como anotar los días y las horas de las fallas, para que esté más consciente de la frecuencia y los momentos en los que más ocurren.

Lee Hoy

Perros sin alergia

Perros sin alergia

Para mucha perona con alergia, tener un perro o un gato puede er difícil. Incluo viitar amigo o familiare que on dueño de macota puede er extremadamente deafiante.La capa de macota puede er ...
Cúrcuma para depilación

Cúrcuma para depilación

Healthline y nuetro ocio pueden recibir una parte de lo ingreo i realiza una compra utilizando un enlace en eta página.Eta epecia e dorada y aromática, y e un ingrediente popular en el curry...