Los nuevos alimentos que combaten las enfermedades
Contenido
Los alimentos enriquecidos están de moda. Aquí, algunos consejos de expertos sobre cuáles llevar a la caja y cuáles dejar en la estantería.
Alimentos con ácidos grasos omega-3
Hay tres tipos principales de esta grasa poliinsaturada: EPA, DHA y ALA. Los dos primeros se encuentran naturalmente en el pescado y los aceites de pescado. La soja, el aceite de canola, las nueces y la linaza contienen ALA.Ahora en: Margarina, huevos, leche, queso, yogur, waffles, cereales, galletas saladas y totopos.
Lo que hacen: Los ácidos grasos omega-3, armas poderosas contra las enfermedades cardíacas, ayudan a reducir la presión arterial, controlan la inflamación dentro de las paredes de las arterias que pueden provocar obstrucciones y regulan los latidos del corazón. Además, son importantes para la función cerebral y ayudan a prevenir la depresión.
¿Deberías morder? La mayoría de las dietas de las mujeres contienen una gran cantidad de ALA, pero solo de 60 a 175 miligramos de DHA y EPA al día, lo que no es suficiente. El pescado graso es la mejor manera de aumentar su ingesta porque es la fuente más concentrada de omega-3, además de ser baja en calorías, alta en proteínas y rica en minerales zinc y selenio. Pero si no comes pescado, los productos fortificados son un buen sustituto. También puedes aprovechar estos productos fortificados si estás embarazada o amamantando, especialmente si las náuseas matutinas hacen que el pescado sea menos atractivo de lo habitual. Aumentar la ingesta de EPA y DHA podría ayudar a prevenir complicaciones del embarazo, como trabajo de parto prematuro y presión arterial alta. Los omega-3 también pueden aumentar el coeficiente intelectual de los bebés que lo obtienen de la leche materna.
Qué comprar: Busque productos con DHA y EPA agregados que pueda sustituir por otros alimentos saludables en su dieta. Eggland's Best omega-3 huevos (52 mg de DHA y EPA combinados por huevo), leche orgánica reducida en grasa más DHA de Horizon (32 mg por taza), yogur Breyers Smart (32 mg de DHA por caja de 6 onzas) y Omega Farms Monterey Jack Cheese (75 mg de DHA y EPA combinados por onza) encajan perfectamente. Si ve un producto con varios cientos de miligramos de omega-3, revise la etiqueta con cuidado. Probablemente esté hecho con lino u otra fuente de ALA, y su cuerpo no podrá usar más del 1 por ciento de los omega-3 que contiene.
Alimentos con fitoesteroles
Pequeñas cantidades de estos compuestos vegetales se encuentran naturalmente en nueces, aceites y productos agrícolas.
Ahora en: Jugo de naranja, queso, leche, margarina, almendras, galletas, muffins y yogur
Qué hacen: Bloquean la absorción de colesterol en el intestino delgado.
¿Deberías morder? Si su nivel de LDL (colesterol malo) es de 130 miligramos por decilitro o más, el Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol del gobierno de EE. UU. Recomienda agregar 2 gramos de fitoesteroles a su dieta diariamente, una cantidad que es prácticamente imposible de obtener de los alimentos. (Por ejemplo, se necesitarían 11? 4 tazas de aceite de maíz, una de las fuentes más ricas). Si su colesterol LDL es de 100 a 129 mg / dL (ligeramente por encima de un nivel óptimo), hable con su médico. Pase por completo si está embarazada o amamantando, ya que los investigadores no han determinado si los esteroles adicionales son seguros durante estos momentos. Por la misma razón, no les dé productos fortificados con esteroles a los niños.
Qué comprar: Encuentre uno o dos elementos que pueda cambiar fácilmente por alimentos que pueda consumir a diario para evitar ingerir calorías adicionales. Pruebe el jugo de naranja Minute Maid Heart Wise (1 g de esteroles por taza), Benecol para untar (850 mg de esteroles por cucharada), Cheddar bajo en grasa de por vida (660 mg por onza) o Promise Activ Super-Shots (2 g por 3 onzas) . Para obtener el máximo beneficio, divida los 2 gramos que necesita entre el desayuno y la cena. De esa manera, bloqueará la absorción de colesterol en dos comidas en lugar de solo una.
Alimentos con probióticos
Cuando están vivos, se agregan cultivos activos de bacterias beneficiosas a los alimentos específicamente para darles un impulso de salud, no solo para fermentar el producto (como con el yogur), se llaman probióticos.
Ahora en: Yogur, yogur helado, cereales, batidos en botella, queso, barras energéticas, chocolate y té
Lo que hacen: los probióticos ayudan a prevenir las infecciones del tracto urinario y mantienen feliz su sistema digestivo, lo que ayuda a reducir y prevenir el estreñimiento, la diarrea y la hinchazón. Los probióticos pueden obstaculizar el crecimiento de E. coli en el tracto urinario, reduciendo el riesgo de infección. Otra investigación sugiere que los probióticos estimulan el sistema inmunológico, ayudando a prevenir resfriados, gripe y otros virus.
¿Deberías morder? Los expertos dicen que la mayoría de las mujeres podrían beneficiarse de consumir probióticos como medida preventiva. Si tiene problemas de estómago, es un incentivo aún mayor para consumirlos. Toma una o dos porciones al día.
Qué comprar: Busque una marca de yogur que contenga cultivos más allá de los dos necesarios para el proceso de fermentación: Lactobacillus (L.) bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Aquellos que han reportado beneficios para aliviar el estómago incluyen Bifidus regularis (exclusivo de Dannon Activia), L. reuteri (solo en yogures Stonyfield Farm) y L. acidophilus (en Yoplait y varias otras marcas nacionales). La nueva tecnología significa que los probióticos se pueden agregar con éxito a productos estables como cereales y barras energéticas (el cereal Kashi Vive y las barras Attune son dos ejemplos), que son buenas opciones, especialmente si no le gusta el yogur. Pero tenga cuidado con las afirmaciones de los cultivos en el yogur helado; Es posible que los probióticos no sobrevivan muy bien al proceso de congelación.
Alimentos con extractos de té verde
Estos extractos, derivados del té verde descafeinado, contienen poderosos antioxidantes llamados catequinas.
Ahora en: Barras nutricionales, refrescos, chocolate, galletas y helados.
Lo que hacen: Estos antioxidantes combaten el cáncer, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud graves. Los investigadores japoneses encontraron que las mujeres que bebían de tres a cuatro tazas de té verde al día reducían su riesgo de morir por cualquier causa médica en un 20 por ciento. Algunos estudios preliminares sugieren que el té verde estimula el metabolismo, pero se necesita más investigación.
¿Deberías morder? Ningún producto fortificado le dará más catequinas que una taza de té verde (50 a 100 mg), y se necesita mucho más que eso para cosechar los beneficios. Pero si los productos fortificados reemplazan los alimentos menos saludables que normalmente consume, vale la pena incluirlos.
Qué comprar: Tzu T-Bar (75 a 100 mg de catequinas) y las tortas de té de granada Luna Berry (90 mg de catequinas) son alternativas saludables a los bocadillos que quizás ya esté comiendo.