¿Puedes beber alcohol mientras tomas NyQuil?
Contenido
- ¿Por qué no se mezclan?
- Paracetamol
- Dextrometorfano (DXM)
- Succinato de doxilamina
- ¿Qué pasa cuando los mezclas?
- ¿Qué pasa si ya los mezclé?
- ¿Algo más que deba evitar mientras tome NyQuil?
- Otros medicamentos con acetaminofeno
- Otras Consideraciones
- La línea de fondo
Vicks NyQuil es un medicamento de venta libre (OTC). Se usa para tratar los síntomas asociados con los resfriados y la gripe, como la tos, la secreción nasal y los dolores y molestias.
Si actualmente está tomando NyQuil, debe evitar consumir alcohol. Siga leyendo para saber por qué y qué hacer si ya ha mezclado los dos.
¿Por qué no se mezclan?
¿Por qué mezclar NyQuil y alcohol es un movimiento arriesgado? En pocas palabras, el alcohol puede mejorar los efectos de los ingredientes activos en NyQuil, lo que puede tener consecuencias potencialmente dañinas.
Los ingredientes activos en NyQuil trabajan juntos para ayudar a aliviar los diferentes síntomas de los resfriados y la gripe. A continuación, exploraremos estos ingredientes activos para comprender mejor los efectos que el alcohol puede tener sobre ellos individualmente.
Paracetamol
El acetaminofeno es un medicamento que alivia el dolor y reduce la fiebre. Se incluye en una variedad de medicamentos de venta libre y recetados. Es posible que esté familiarizado con el acetaminofeno en forma de tabletas de venta libre, como Tylenol.
Tanto el alcohol como el acetaminofeno se descomponen (metabolizan) en el hígado. Demasiado de los dos puede provocar daño hepático, y la combinación de ambos puede generar un estrés adicional en el hígado.
Tomar una dosis recomendada de acetaminofén y tomar algunas bebidas de vez en cuando no suele provocar problemas hepáticos. Sin embargo, el consumo excesivo de alcohol (tres o más bebidas al día) junto con el uso repetido de acetaminofeno puede provocar daño hepático.
Dextrometorfano (DXM)
DXM es una droga que actúa como un supresor de la tos. Al igual que el acetaminofén, se puede encontrar en una variedad de medicamentos de venta libre. Cuando se toma según las indicaciones, funciona eficazmente para reducir la tos.
Sin embargo, en dosis más altas, DXM puede causar una sensación similar a estar borracho, así como alucinaciones. Estos efectos se amplifican cuando se combinan con alcohol.
Succinato de doxilamina
El succinato de doxilamina es un antihistamínico que puede ayudar con la secreción nasal y los estornudos. También es el componente de NyQuil que te da sueño.
El alcohol es un depresivo, lo que significa que tiene un efecto sedante. Debido a que el alcohol es una droga depresiva, también tiene efectos sedantes. Tomar succinato de doxilamina con alcohol puede conducir a un nivel de sedación potencialmente peligroso.
¿Pero no contiene alcohol el alcohol?La forma líquida de NyQuil contiene 10 por ciento de alcohol, lo que ayuda a disolver los ingredientes activos. Esta concentración es similar a la que encontraría en el vino blanco.
Sin embargo, la dosis recomendada de NyQuil es mucho más pequeña que una copa de vino típica, por lo que solo consume el equivalente de un sorbo o dos de vino cuando toma NyQuil según las indicaciones.
¿Qué pasa cuando los mezclas?
Los efectos secundarios a corto plazo de mezclar alcohol y NyQuil incluyen:
- somnolencia aumentada
- mareo
- problemas de coordinación
- aumento de la frecuencia cardíaca
- malestar estomacal
Mezclar repetidamente los dos puede conducir a daño hepático. Esto se debe al acetaminofeno que está presente en NyQuil. Juntos, el alcohol y el acetaminofeno pueden generar estrés adicional en el hígado.
¿Qué pasa si ya los mezclé?
Si ya ha mezclado NyQuil y alcohol, debe evitar consumir más alcohol. Esto puede ayudarlo a reducir su riesgo de experimentar efectos secundarios desagradables.
Si solo ha tomado una o dos bebidas, es probable que no tenga que preocuparse demasiado. Si ha tenido más que eso, probablemente sea mejor buscar tratamiento médico para errar por precaución.
Busque tratamiento de emergencia si nota:
- sentimientos intensos de somnolencia o somnolencia
- ritmo cárdiaco elevado
- náuseas, vómitos o diarrea
- dolor abdominal
- irritabilidad o agitación
- pérdida de apetito
- confusión
- alucinaciones
- convulsiones
¿Algo más que deba evitar mientras tome NyQuil?
Además del alcohol, hay algunas otras cosas que querrás evitar mientras tomas NyQuil.
Otros medicamentos con acetaminofeno
Dado que NyQuil ya contiene acetaminofén, debe evitar duplicarse. Tomar medicamentos adicionales con acetaminofén puede hacer que exceda la dosis diaria recomendada y puede aumentar su riesgo de daño hepático.
Tanto los medicamentos de venta libre como los recetados pueden contener acetaminofén. Asegúrese de leer cuidadosamente las etiquetas del producto para determinar si un medicamento contiene acetaminofén. Lo encontrará en la lista de ingredientes activos.
Tylenol es una marca de nombre común para acetaminofén.
Además de NyQuil, algunos otros medicamentos de venta libre que potencialmente pueden contener acetaminofén incluyen:
- Dimetapp
- Excedrina
- Midol
- Robitussin
- Sudafed
- Theraflu
Algunos ejemplos de medicamentos recetados que incluyen acetaminofeno son Percocet y Vicodin.
Si aún no está seguro de si un medicamento contiene acetaminofén, su proveedor de atención médica o un farmacéutico.
Otras Consideraciones
Debe hablar con su proveedor de atención médica o farmacéutico antes de tomar NyQuil si:
- Tiene enfermedad hepática, glaucoma o tos crónica.
- Está tomando otros medicamentos, incluidos anticoagulantes o sedantes.
- estás embarazada o amamantando
La línea de fondo
NyQuil y el alcohol no deben mezclarse. Hacerlo puede tener algunos efectos secundarios desagradables a corto plazo y, en algunos casos, provocar efectos más graves a largo plazo.
Si ya los combinó, asegúrese de saber cómo reconocer los signos de una posible sobredosis. Busque tratamiento inmediato si comienza a tener síntomas inusuales.