He aquí por qué estamos todos tan obsesionados con Meghan Markle
Contenido
Faltan tres días para la boda real, en la que Meghan Markle se casará con el príncipe Harry (¡en caso de que no lo supieras!). Pero TBH, las nupcias se sienten más como la boda de nuestro mejor amigo que como un evento internacional: durante meses, el mundo ha estado obsesionado con cada detalle, haciendo predicciones locas y extrayendo entrevistas pasadas que la actriz ha dado por cada consejo de belleza y acondicionamiento físico que alguna vez ha dado. (Si tiene curiosidad, aquí está cómo se está desempeñando Meghan Markle antes de la boda real).
Pero es no en realidad, la boda de tu mejor amigo, después de todo, entonces, ¿por qué sigues tan obsesionado?
Bueno, los psicólogos lo llaman "síndrome de adoración a las celebridades" y, según la investigación, no es tan infrecuente. En un estudio publicado en el Revista británica de psicología, los investigadores clasificaron el culto a las celebridades en un espectro. En los niveles más bajos, implica sus comportamientos básicos de leer sobre una celebridad, desplazarse por su feed de IG o verlos (o su boda) en la televisión. Pero en los niveles más altos, el culto a las celebridades adquiere una naturaleza personal: te obsesionas con los detalles de sus vidas y te identificas con la celebridad. Estás satisfecho por sus éxitos y herido por los fracasos de la celebridad como si fueran los tuyos. En el caso de Meghan Markle, parece que todo el mundo tiene un caso grave de síndrome de adoración a las celebridades.
Según los psicólogos, nuestra obsesión colectiva probablemente se deba a algunas cosas. "Ella representa simbólicamente una fantasía que la mayoría de la gente tiene que dejarse llevar por un príncipe azul", explica Brandy Engler, Psy.D., terapeuta de parejas en Los Ángeles. Los terapeutas a menudo pasan mucho tiempo ayudándote a dejar de lado estas fantasías poco realistas para que puedas ver a tu pareja como una persona real, no como la solución mágica a todas tus preocupaciones e inseguridades, dice ella. "En este caso, Megan Markle logra el cumplimiento del deseo [de la fantasía del príncipe azul] y todos podemos presenciarlo y vivir indirectamente", dice Engler.
El hecho de que Meghan Markle parezca alguien con quien realmente serías amiga probablemente se suma al fenómeno. "Meghan no nació en la riqueza ni en los privilegios", explica Rebecca Hendrix, psicoterapeuta holística de Nueva York. "Ella es la personificación del sueño americano en el sentido de que trabajó contra las probabilidades de raza, género y clase económica para lograr el éxito". Tiene una carrera exitosa, un historial de abogacía por el empoderamiento de la mujer y los problemas de salud de la mujer en todo el mundo. Y usa zapatos increíbles y asequibles. (Ver: Dónde comprar las zapatillas blancas favoritas de Meghan Markle) "¿Quién no la apoyaría?" pregunta Hendrix. En tu mente, apoyar a alguien con estos atributos puede parecer que realmente te estás apoyando a ti mismo, dice.
Finalmente, existe la idea de que la futura duquesa es un símbolo de esperanza y cambio, algo que te atrae psicológicamente. "Debido a que se podría haber esperado que Harry se casara con alguien más cercano a su hogar en muchos niveles, las raíces públicas de este cuento de hadas moderno y una pareja birracial aún más, ya que nos da esperanzas de cambio", dice Hendrix. Este tipo de esperanza desvalida es más poderosa de lo que imagina. "Esto es importante para la psique estadounidense; lo necesitamos", dice Engler. "Nos motiva y nos ayuda a aspirar a ser lo mejor de nosotros mismos, incluso si todo es un poco delirante".