Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 15 Junio 2024
Anonim
Acidez de estómago: causas y tratamiento del reflujo gastroesofágico
Video: Acidez de estómago: causas y tratamiento del reflujo gastroesofágico

Contenido

Resumen

¿Qué son el reflujo (GER) y GERD?

El esófago es el tubo que transporta los alimentos desde la boca hasta el estómago. Si su bebé tiene reflujo, el contenido de su estómago regresa al esófago. Otro nombre para el reflujo es reflujo gastroesofágico (RGE).

GERD significa enfermedad por reflujo gastroesofágico. Es un tipo de reflujo más grave y duradero. Los bebés pueden tener ERGE si sus síntomas les impiden alimentarse o si el reflujo dura más de 12 a 14 meses.

¿Qué causa el reflujo y la ERGE en los bebés?

Hay un músculo (el esfínter esofágico inferior) que actúa como válvula entre el esófago y el estómago. Cuando su bebé traga, este músculo se relaja para permitir que la comida pase del esófago al estómago. Este músculo normalmente permanece cerrado, por lo que el contenido del estómago no regresa al esófago.

En los bebés que tienen reflujo, el músculo del esfínter esofágico inferior no está completamente desarrollado y permite que el contenido del estómago regrese al esófago. Esto hace que su bebé regurgite. Una vez que el músculo del esfínter se desarrolle por completo, su bebé ya no debería regurgitar.


En los bebés que tienen ERGE, el músculo del esfínter se debilita o se relaja cuando no debería.

¿Qué tan comunes son el reflujo y la ERGE en los bebés?

El reflujo es muy común en los bebés. Aproximadamente la mitad de los bebés regurgitan muchas veces al día durante los primeros 3 meses de vida. Suelen dejar de regurgitar entre los 12 y los 14 meses.

La ERGE también es común en los bebés más pequeños. Muchos niños de 4 meses la padecen. Pero para su primer cumpleaños, solo el 10% de los bebés todavía tienen ERGE.

¿Cuáles son los síntomas del reflujo y la ERGE en los bebés?

En los bebés, el síntoma principal del reflujo y la ERGE es la regurgitación. La ERGE también puede causar síntomas como

  • Arqueamiento de la espalda, a menudo durante o inmediatamente después de comer
  • Cólico: llanto que dura más de 3 horas al día sin causa médica
  • Toser
  • Náuseas o dificultad para tragar
  • Irritabilidad, especialmente después de comer.
  • Comer mal o negarse a comer
  • Poco aumento de peso o pérdida de peso
  • Sibilancias o dificultad para respirar
  • Vómitos fuertes o frecuentes

NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales


¿Cómo diagnostican los médicos el reflujo y la ERGE en los bebés?

En la mayoría de los casos, un médico diagnostica el reflujo al revisar los síntomas y el historial médico de su bebé. Si los síntomas no mejoran con los cambios en la alimentación y los medicamentos contra el reflujo, es posible que su bebé necesite pruebas.

Varias pruebas pueden ayudar al médico a diagnosticar la ERGE. A veces, los médicos solicitan más de una prueba para obtener un diagnóstico. Las pruebas comunes incluyen

  • Serie GI superior, que analiza la forma del tracto gastrointestinal (GI) superior de su bebé. Su bebé beberá o comerá un líquido de contraste llamado bario. El bario se mezcla con una botella u otro alimento. El profesional de la salud tomará varias radiografías de su bebé para rastrear el bario a medida que pasa por el esófago y el estómago.
  • Monitoreo de impedancia y pH esofágico, que mide la cantidad de ácido o líquido en el esófago de su bebé. Un médico o enfermero coloca un tubo delgado y flexible a través de la nariz de su bebé hasta el estómago. El extremo del tubo en el esófago mide cuándo y cuánto ácido sube al esófago. El otro extremo del tubo se conecta a un monitor que registra las medidas. Su bebé lo usará durante 24 horas, probablemente en el hospital.
  • Endoscopia y biopsia del tracto gastrointestinal superior (GI), que utiliza un endoscopio, un tubo largo y flexible con una luz y una cámara al final. El médico pasa el endoscopio por el esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado de su bebé. Mientras observa las imágenes del endoscopio, el médico también puede tomar muestras de tejido (biopsia).

¿Qué cambios en la alimentación pueden ayudar a tratar el reflujo o la ERGE de mi bebé?

Los cambios en la alimentación pueden ayudar con el reflujo y la ERGE de su bebé:


  • Agregue cereal de arroz al biberón de fórmula o leche materna de su bebé. Consulte con el médico sobre la cantidad que debe agregar. Si la mezcla es demasiado espesa, puede cambiar el tamaño del pezón o cortar una pequeña "x" en el pezón para agrandar la abertura.
  • Haga que su bebé eructe después de cada 1 a 2 onzas de fórmula. Si amamanta, haga eructar a su bebé después de amamantar de cada seno.
  • Evite la sobrealimentación; Dele a su bebé la cantidad de fórmula o leche materna recomendada.
  • Sostenga a su bebé en posición vertical durante 30 minutos después de alimentarlo.
  • Si usa fórmula y su médico cree que su bebé puede ser sensible a la proteína de la leche, su médico puede sugerirle cambiar a un tipo diferente de fórmula. No cambie las fórmulas sin consultar al médico.

¿Qué tratamientos podría dar el médico para la ERGE de mi bebé?

Si los cambios en la alimentación no ayudan lo suficiente, el médico puede recomendar medicamentos para tratar la ERGE. Los medicamentos actúan reduciendo la cantidad de ácido en el estómago de su bebé. El médico solo sugerirá medicamentos si su bebé todavía tiene síntomas de ERGE regulares y

  • Ya probaste algunos cambios de alimentación
  • Su bebé tiene problemas para dormir o alimentarse.
  • Tu bebé no crece adecuadamente

El médico a menudo prescribirá un medicamento a modo de prueba y le explicará las posibles complicaciones. No debe darle ningún medicamento a su bebé a menos que el médico se lo indique.

Los medicamentos para la ERGE en bebés incluyen

  • Bloqueadores H2, que disminuyen la producción de ácido.
  • Inhibidores de la bomba de protones (IBP), que reducen la cantidad de ácido que produce el estómago.

Si estos no ayudan y su bebé aún tiene síntomas graves, la cirugía podría ser una opción. Los gastroenterólogos pediátricos solo usan la cirugía para tratar la ERGE en bebés en casos raros. Pueden sugerir una cirugía cuando los bebés tienen problemas respiratorios graves o un problema físico que causa síntomas de ERGE.

Artículos Fascinantes

Quiste de Bartolino: que es, causas y tratamiento

Quiste de Bartolino: que es, causas y tratamiento

El qui te de Bartholin ocurre cuando hay una acumulación de líquido dentro de la glándula de Bartholin. E ta glándula e tá ubicada en la parte anterior de la vagina y tiene la...
¿Cómo se trata la cirrosis hepática?

¿Cómo se trata la cirrosis hepática?

El tratamiento de la cirro i hepática e indicado por el hepatólogo egún lo íntoma y la gravedad de la cirro i , pudiendo recomendar e el u o de medicamento , una dieta adecuada o e...