Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
PIELONEFRITIS: INFECCIÓN DE RIÑON. SINTOMAS Y TRATAMIENTO
Video: PIELONEFRITIS: INFECCIÓN DE RIÑON. SINTOMAS Y TRATAMIENTO

Contenido

El reflujo en los bebés puede ocurrir debido a la inmadurez del tracto gastrointestinal superior o cuando el bebé tiene alguna dificultad en la digestión, intolerancia o alergia a la leche o algún otro alimento, lo que puede resultar en la aparición de algunos signos y síntomas como ictus frecuentes, dificultad para alimentarse y para ganar peso, por ejemplo.

El reflujo en un bebé recién nacido no debe considerarse una situación preocupante cuando la cantidad es pequeña y ocurre solo después de la lactancia. Sin embargo, cuando el reflujo ocurre varias veces, en grandes cantidades y mucho después de la lactancia, puede comprometer el desarrollo del bebé y por lo tanto debe ser evaluado por el pediatra para que pueda indicarse el tratamiento más adecuado según la causa del reflujo.

Síntomas de reflujo en el bebé.

Los síntomas del reflujo en el bebé generalmente se manifiestan a través de pequeñas cantidades de murmullos después de las comidas y algunas molestias, que pueden ocurrir en todos los bebés. Sin embargo, este reflujo puede ser exagerado, lo que puede dar lugar a la aparición de algunos otros síntomas, como:


  • Sueño sin descanso;
  • Vómitos constantes;
  • Tos excesiva;
  • Asfixia
  • Dificultad para amamantar;
  • Irritación y llanto excesivo;
  • Ronquera, porque la laringe se inflama debido a la acidez en el estómago;
  • Rechazo de alimentarse;
  • Dificultad para aumentar de peso;
  • Inflamación frecuente en los oídos.

Ante la presencia de estos síntomas, es importante llevar al bebé al pediatra o gastroenterólogo pediatra para que se realice una valoración general del estado de salud del bebé y, así, se pueda indicar el tratamiento más adecuado según la causa del reflujo. .

Esto se debe a que si no se trata el reflujo, existe un mayor riesgo de que el bebé desarrolle esofagitis, que ocurre como resultado del contacto frecuente del ácido del estómago con el revestimiento del esófago, lo que resulta en dolor y malestar. Además, otra posible complicación es la neumonía por aspiración, que se produce cuando el bebé "devuelve" la leche que entra por la tráquea al pulmón.

Cuando el reflujo no se diagnostica y trata, el dolor y las molestias que se generan pueden hacer que el bebé se niegue a alimentarse, lo que puede comprometer su desarrollo.


Principales causas

El reflujo en los bebés es una situación relativamente común y ocurre principalmente debido a la inmadurez del tracto gastrointestinal, por lo que después de que el bebé succiona la leche puede regresar hacia la boca, dando como resultado el trago.

Además, otras situaciones que pueden favorecer el desarrollo de reflujo en un bebé son cambios en el proceso digestivo, intolerancia a la alergia a la leche u otros componentes de los alimentos, alimentación líquida incluso después de la indicación del pediatra de iniciar la alimentación sólida y dejar al bebé acostado boca abajo. estómago después de comer, por ejemplo.

Cómo prevenir el reflujo en los bebés

Algunas formas de prevenir el reflujo en los bebés son:

  • Al amamantar, sostenga al bebé en sus brazos, de modo que el vientre de la madre toque el vientre del bebé;
  • Durante la alimentación, deje que las fosas nasales del bebé respiren libremente;
  • Evite que el bebé simplemente succione el pezón;
  • Déle leche materna tantos meses como sea posible;
  • Evite dar grandes cantidades de leche de una vez;
  • Aumente la frecuencia de las alimentaciones;
  • Evite mecer al bebé;
  • El biberón siempre debe estar levantado, con la tetina llena de leche;

Si aún con estas medidas preventivas, el reflujo continúa ocurriendo con frecuencia, se debe llevar al bebé al pediatra o gastroenterólogo pediatra para que haga el diagnóstico y oriente el tratamiento.


Como se hace el tratamiento

El tratamiento del reflujo en un bebé debe realizarse bajo la guía del pediatra e implica algunas precauciones como evitar mecer al bebé, evitar llevar ropa que apriete la barriga del bebé y elegir una buena posición durante las tomas para evitar la entrada de aire a través del la boca del bebé.

Además, después de las tomas es recomendable colocar al bebé para eructar, en posición vertical sobre el regazo del adulto durante unos 30 minutos y luego acostar al bebé boca abajo con la cabeza de la cuna levantada unos 30 a 40 grados, colocando un calzo de 10 cm o una almohada antirreflujo. La posición del lado izquierdo se recomienda para bebés a partir de 1 año.

Por lo general, el reflujo en un bebé desaparece después de los seis meses de edad, cuando comienza a sentarse y comer alimentos sólidos, sin embargo, si esto no sucede, después de todos los cuidados, se puede orientar la ingesta de medicamentos, como Motilium. , de acuerdo con la orientación del pediatra o gastroenterólogo o cirugía para corregir la válvula que evita que los alimentos regresen del estómago al esófago. Obtenga más información sobre el tratamiento del reflujo en su bebé.

Publicaciones Interesantes

¿Qué papel desempeñan las pruebas genéticas en el tratamiento del cáncer de mama metastásico?

¿Qué papel desempeñan las pruebas genéticas en el tratamiento del cáncer de mama metastásico?

El cáncer de mama metatáico e un cáncer que e ha dieminado fuera de la mama a otro órgano como el pulmón, el cerebro o el hígado. u médico puede referire a ete c...
¿Qué es el sagú y es bueno para usted?

¿Qué es el sagú y es bueno para usted?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.El ag&...