4 remedios caseros para el dolor de estómago
Contenido
- 1. Jugo de papa crudo
- 2. Té de hojas de lechuga
- 3. Té de Artemisia
- 4. Té de diente de león
- Tratamiento para el dolor de estómago
Algunos excelentes remedios caseros para el dolor de estómago son comer hojas de lechuga o un trozo de papa cruda porque estos alimentos tienen propiedades que calman el estómago y alivian el dolor rápidamente.
Estos remedios naturales pueden ser consumidos por personas de todas las edades y también por mujeres embarazadas porque no tienen contraindicaciones. Sin embargo, si los síntomas persisten, es importante concertar una cita con un gastroenterólogo para identificar la causa del problema e iniciar el tratamiento adecuado.
1. Jugo de papa crudo
Jugo de papa para el dolor de estómago.
El jugo de papa cruda es una excelente opción natural para neutralizar la acidez del estómago, aliviando los síntomas de acidez y dolor de estómago.
Ingredientes
- 1 papa cruda.
Modo de preparo
Ralla una papa y exprímela en un paño limpio, por ejemplo, hasta que salga todo su jugo, y debes beberla de inmediato. Este remedio casero se puede tomar a diario, varias veces al día y no tiene contraindicaciones.
2. Té de hojas de lechuga
Té de lechuga para el dolor de estómago
Un buen remedio casero para aliviar el dolor de estómago es beber té de lechuga todos los días porque es un antiácido natural.
Ingredientes
- 80 g de lechuga;
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Para preparar este té, solo agrega los ingredientes en una sartén y déjalo hervir durante unos 5 minutos. Luego, déjalo reposar debidamente tapado, durante unos 10 minutos. Colar y beber este té 4 veces al día, en ayunas y entre comidas.
3. Té de Artemisia
Un gran tratamiento casero para el dolor de estómago es el té de artemisa, debido a sus propiedades digestivas, calmantes y diuréticas.
Ingredientes:
- 10 a 15 hojas de artemisa;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo:
Para preparar este remedio, basta con añadir las hojas de artemisa en la taza con agua hirviendo y tapar durante unos 15 minutos, tiempo suficiente para que el té se caliente. Tome una taza de té, de 2 a 3 veces al día.
4. Té de diente de león
El té de diente de león es una buena opción para el estómago porque es antiinflamatorio, diurético y estimulante del apetito.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas secas de diente de león;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Ponga los ingredientes en una taza, déjelo reposar durante 10 minutos y luego bébalo.
Además de estas opciones, los tés Lemongrass, Ulmaria o Hops son otras opciones de remedios caseros que pueden usarse para tratar el dolor de estómago. Vea cómo preparar 3 remedios caseros para el dolor de estómago.
El dolor de estómago puede ser causado por una mala alimentación, problemas emocionales o por tomar medicamentos durante varios días seguidos como en el caso de los medicamentos antiinflamatorios. En este último caso, se recomienda tomarlos con las comidas para disminuir las posibilidades de dolor de estómago.
Tratamiento para el dolor de estómago
Para el tratamiento del dolor de estómago se aconseja:
- Tome medicamentos como, bajo consejo médico. Sepa cuáles;
- Evite consumir bebidas alcohólicas y refrescos;
- Siga una dieta rica en verduras cocidas, frutas no cítricas, verduras y carnes magras cocidas;
- Realiza algún tipo de actividad física con regularidad.
Como algunas posibles causas de dolor de estómago son gastritis, mala alimentación, nerviosismo, ansiedad, estrés, presencia de H. pylori en el estómago o la bulimia, todas estas situaciones deben ser debidamente evaluadas y tratadas por el médico, para ayudar a combatir el dolor de estómago.
Mire el siguiente video y aprenda qué comer para evitar malestar estomacal: