Shawn Johnson se dio cuenta de la "culpa de mamá" después de decidir no amamantar
Contenido
Si hay algo que Shawn Johnson y su esposo Andrew East hayan aprendido en los tres meses desde que dieron la bienvenida a su primer hijo al mundo, es que la flexibilidad es clave.
Tres días después de que los nuevos padres trajeran a su hija Drew, a casa del hospital, se sintieron abrumados por sus incesantes gritos. Ella no se estaba agarrando, un movimiento que ella tenía masterizado en el hospital, y estaba usando sus diminutas cuerdas vocales para asegurarse de que todos en la habitación lo supieran. "Ella estaba como, Ya no quiero hacer esto", Dice Johnson Forma.
La pareja estaba decidida a amamantar, pero no importaba cuántos artilugios probaran y cuántos consultores traían para ayudar, Drew no estaba de acuerdo. Poco después, solicitaron los refuerzos necesarios: un extractor de leche y un biberón. “Recuerdo que me saqué la leche por primera vez, le di un biberón y se puso feliz al instante”, dice Johnson. "Puedes decir que es adecuado para ella".
La alimentación con biberón estaba funcionando a la perfección hasta que, dos semanas después, quedó claro que Johnson no producía suficiente leche materna. En una noche particularmente difícil y llena de lágrimas, East dice que se puso completamente en modo papá y comenzó a investigar las mejores alternativas para la leche materna. Aterrizó en Enfamil Enspire, y la pareja (que ahora son portavoces de la marca) finalmente decidió complementar la leche materna de Johnson con la fórmula.
Tampoco son los únicos padres primerizos que toman esta decisión. A pesar de la recomendación de la Academia Estadounidense de Pediatría de amamantar exclusivamente durante los primeros seis meses de vida, menos de la mitad de los bebés son amamantados exclusivamente durante los primeros tres meses, y esa proporción cae al 25 por ciento a los seis meses, según el Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Y, como Johnson, algunas madres pueden optar por complementar o alimentarse solo con fórmula si no están produciendo suficiente leche, tienen ciertas afecciones médicas, van a volver al trabajo o tienen un bebé que está enfermo o que nació prematuramente. (ICYMI, Serena Williams dejó de amamantar para prepararse para Wimbledon).
Para Johnson, apartarse de la noción de que "el pecho es mejor" alimentando a su hija con leche materna y fórmula con biberón fue la decisión correcta, pero aún así la atormentaba con la culpa. "Siento que existe un estigma tal que si no está amamantando, de alguna manera se está quedando corta para su hijo", dice Johnson. "Es una sensación tan terrible como mamá, sentir que te estás quedando corto, y no creo que las mamás deban sentirse así porque no es así".
Esta presión de ser la mamá "perfecta" no recae solo en las medallistas de oro olímpicas. La mitad de las nuevas mamás experimentan arrepentimiento, vergüenza, culpa o enojo (en gran parte debido a complicaciones inesperadas y falta de apoyo), y más del 70 por ciento se siente presionada a hacer las cosas de cierta manera, según una encuesta de 913 madres encargada por TIEMPO. Para Johnson, esto se presenta en forma de comentarios diarios de personas en las redes sociales, o incluso amigos, que le dicen que podría seguir tratando de amamantar o que le preguntan si había intentado volver a poner a Drew sobre su pecho para ver si podía prenderse. (Relacionado: La desgarradora confesión de esta mujer sobre la lactancia materna es #SoReal)
Aunque Johnson y East leyeron las críticas en línea de sus decisiones de crianza, han aprendido a adoptar una piel dura. Intentan recordarse a sí mismos que deben estar en el camino correcto si su hija está feliz, sana y alimentada, no gritando y llorando. Para East, el cambio de su plan de alimentación original incluso ha fortalecido su matrimonio: al asumir más de la carga, él puede demostrarle a Johnson que está comprometido y dispuesto a hacer todo lo que pueda, dice. Además, East ahora puede tener momentos íntimos y oportunidades para vincularse con su hija que de otra manera no tendría.
Y para las mamás que se sienten presionadas para criar a sus hijos de cierta manera o juzgadas por desviarse del status quo, Johnson solo tiene un consejo: Defiéndase por usted y su bebé. "Creo que, como padres, no se puede escuchar a otras personas", dice. "Están predicando lo que les funcionó, así que, por supuesto, piensan que es correcto. Pero solo necesita averiguar qué es lo adecuado para usted. Es la única forma de sobrevivir ".