)
Contenido
- 1. Haga gárgaras con agua tibia y sal o enjuague bucal
- 2. Retirar con un hisopo de algodón
- Cuando se necesita tratamiento quirúrgico
- Signos de mejora y empeoramiento de caseum
Las bolitas blancas en la garganta, también llamadas caseosas o caseum, aparecen con mucha frecuencia, especialmente en adultos que tienen amigdalitis frecuentes, y son el resultado de la acumulación de restos de comida, saliva y células bucales, siendo responsables del mal aliento, dolor de garganta y, en algunos casos, dificultad para tragar.
Para eliminar las grietas que se atascan en las amígdalas, puede hacer gárgaras con agua tibia y sal o con un enjuague bucal, unas dos o tres veces al día o eliminarlo manualmente con la ayuda de un hisopo de algodón, por ejemplo.
1. Haga gárgaras con agua tibia y sal o enjuague bucal
Para hacer gárgaras con agua tibia y sal, simplemente mezcle un vaso de agua tibia con una cucharada de sal y haga gárgaras durante unos 30 segundos, de 2 a 3 veces al día.
Como alternativa al suero fisiológico, también se pueden hacer gárgaras con un enjuague bucal, que no debe contener alcohol, ya que esta sustancia aumenta la sequedad y deshidratación de la mucosa bucal, aumentando la descamación de las células, lo que conduce a un aumento en la formación de correoso. El enjuague también debe contener sustancias oxigenantes, con el fin de prevenir el desarrollo de bacterias anaeróbicas, que contribuyen a la formación de piel y al mal aliento.
Algunos ejemplos de enjuagues bucales con estas características son Oral-B Complete Natural Mint, Oral-B Complete Mint, Colgate Periogard sin alcohol o Kin Cariax, por ejemplo.
Sin embargo, si estos tratamientos no alivian los síntomas después de 5 días, es posible que deba consultar a un otorrinolaringólogo.
2. Retirar con un hisopo de algodón
También puede intentar quitar los estuches con la ayuda de un hisopo de algodón, presionando suavemente sobre las regiones de la amígdala donde se encuentran los estuches. No se debe ejercer demasiada fuerza para no dañar los tejidos y, al final, lo ideal es hacer gárgaras con agua y sal o con un enjuague adecuado.
Consulte otras opciones caseras para eliminar caseum garganta.
Cuando se necesita tratamiento quirúrgico
La cirugía solo se utiliza en unos pocos casos, cuando los fármacos no consiguen combatir la aparición de los casos, cuando hay un desarrollo constante de amigdalitis, cuando la persona siente muchas molestias o sufre de halitosis que no se puede tratar con otros. medidas.
En tales casos, la cirugía utilizada es la amigdalectomía, que consiste en extirpar ambas amígdalas. El postoperatorio no siempre es fácil, ya que los pacientes pueden permanecer con muchos dolores de garganta y de oído durante varios días. Otra opción es el uso del láser, que es una técnica conocida como criptólisis amigdalina y que cierra las cavidades amigdalares, que son una especie de orificios, evitando la formación y acumulación de bolas amarillas en la garganta.
Vea el video a continuación para obtener más consejos para aliviar la incomodidad después de extirpar las amígdalas para tratar el caseum:
Signos de mejora y empeoramiento de caseum
Los signos de mejora en caseum pueden tardar hasta 3 días en aparecer e incluyen una disminución del número de bolitas en la garganta y una reducción del mal aliento.
Por otro lado, cuando el tratamiento no se realiza correctamente o no existe una buena higiene bucal, signos de empeoramiento caseum, que incluyen agravamiento del dolor de garganta, dificultad para tragar y fiebre por encima de los 38º, debido a la frecuente aparición de amigdalitis.