Un baile de bodas inspiró al mundo a luchar contra la EM
El día de la boda de Stephen y Cassie Winn en 2016, Stephen y su madre Amy compartieron un baile habitual entre madre e hijo en su recepción. Pero al llegar a su madre, se dio cuenta de que esta era la primera vez que bailaba con su madre.
¿La razón? Amy Winn ha estado viviendo con esclerosis múltiple (EM), una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central, y ha estado confinada a una silla de ruedas durante más de 17 años. La progresión de la EM de Amy ha limitado su capacidad para realizar muchas de las funciones básicas necesarias a diario.
"No había un ojo seco en la habitación", dijo Cassie, la nuera de Amy. "Fue así de poderoso".
La boda se produjo en un momento de transición para la familia Winn, que consta de Amy y sus tres hijos en crecimiento. El segundo hijo de Amy, Garrett, acababa de dejar su casa de Ohio para ir a Nashville, y su hija Gracie estaba terminando la escuela secundaria y preparándose para la universidad. Los niños que abandonan el nido y comienzan sus propias vidas es un momento eventual en la vida de todos los padres, pero Amy requiere asistencia de tiempo completo, por lo que se sintió como el momento perfecto para explorar opciones.
“Amy hizo que algunos amigos se le acercaran para hablar sobre estos nuevos avances en la terapia con células madre para pacientes con EM, y realmente la emocionó, porque le encantaría caminar de nuevo”, dijo Cassie. Sin embargo, la instalación estaba en Los Ángeles y ninguno de los miembros de la familia podía pagar el tratamiento. En este punto de su viaje, Amy contaba con la oración y “un milagro” para mostrarle el camino.
Ese milagro llegó en forma de crowdfunding. Cassie, la nuera de Amy, tiene experiencia en marketing digital e investigó varias plataformas de financiación colectiva antes de encontrar YouCaring, que ofrece recaudación de fondos en línea gratuita para causas humanitarias y de salud.
"Ni siquiera le dije a Amy que lo estaba preparando", confesó Cassie. “Lo configuré y le dije: 'Oye, te vamos a recaudar $ 24,000 y te vas a California'. Les dijimos a los médicos qué días íbamos a venir a California antes de que recaudamos dinero, porque teníamos mucha fe en ello. El primer baile de Amy y Stephen fue una historia tan buena y esperanzadora, y la gente necesita ver más esperanza como esa. No estoy seguro de si viste el video que compartimos del baile de Stephen y Amy en nuestra página de recaudación de fondos ". Preguntó Cassie durante el transcurso de nuestra entrevista.
Yo lo hice, al igual que otros 250.000.
Al crear su página de YouCaring, Cassie envió el clip a los mercados de noticias locales de Ohio, quienes estaban tan conmovidos por la historia de Amy que el video ganó atención nacional en programas como "The Today Show". Esto ayudó a la campaña de recaudación de fondos de la familia Winn a recaudar los $ 24,000 necesarios en solo dos semanas y media.
“Fue abrumador experimentar las respuestas que obtuvimos y ver a la gente apoyar a esta mujer que ni siquiera conocieron”, dijo Cassie efusivamente. “No saben quién es ella como persona, ni cómo es su familia, ni siquiera cómo es su situación financiera. Y estaban dispuestos a dar un par de cientos de dólares. Veinte dólares. Cincuenta dólares. Cualquier cosa. La gente decía: "Tengo EM, y este video me da la esperanza de poder bailar con mi hijo o mi hija en su boda dentro de 10 años". O, "Muchas gracias por compartir esto. Estamos rezando por ti. Es muy alentador saber que hay un tratamiento disponible '”.
En cuatro semanas, la familia Winn creó su página de YouCaring, recaudó los fondos necesarios en línea, viajó a California y ayudó a Amy mientras se embarcaba en un régimen de terapia con células madre de 10 días. Y después de solo unos meses del procedimiento, Amy y su familia están notando los resultados.
“Se siente como si Amy hubiera impulsado su salud. Y, en todo caso, ha detenido la progresión de la enfermedad y se ve mucho más saludable ”, dijo Cassie.
Al combinar su terapia con células madre con una dieta equilibrada y reglamentada, Amy está positivamente encantada con las primeras mejoras.
"He notado un aumento de claridad en los pensamientos, así como una mejora en mi habla", compartió Amy en su página de Facebook. "¡También tengo un aumento de energía y no estoy tan fatigado!"
El viaje de Amy eventualmente la llevará a Nashville para vivir más cerca de Stephen, Cassie y Garrett mientras se embarca en una terapia física más extensa. Mientras tanto, Amy está "muy agradecida con todos los que me han ayudado desde que recibí los tratamientos" y pide a todos sus colaboradores en línea, amigos y familiares que "sigan orando por la restauración completa de mi salud".
Su familia mantiene la esperanza y el compromiso de volver a bailar con Amy algún día.
"Puede que necesite ayuda para ducharse a veces", dijo Cassie, "o podría necesitar ayuda para entrar y salir de la cama, pero sigue siendo una persona que puede funcionar, tener conversaciones, tener amigos y estar con la familia y disfruta de su vida. Y creemos absolutamente que ella va a caminar ".
Michael Kasian es un editor de funciones en Healthline que se centra en compartir las historias de otras personas que viven con enfermedades invisibles, ya que él mismo vive con la enfermedad de Crohn.