5 alimentos veganos que engordan
Contenido
- Batidos sin lácteos y batidos de proteínas
- Granola
- Patatas fritas veganas
- Aceite de coco, leche o yogur
- Postres veganos
- Revisión para
Una dieta vegana, la prima más restrictiva de una dieta vegetariana (sin carne ni lácteos), se está volviendo cada vez más popular, con restaurantes veganos apareciendo en todo el país y líneas de alimentos veganos envasados que aparecen en los estantes de las tiendas de comestibles. Si bien este estilo de alimentación a menudo es naturalmente más bajo en grasas y calorías que la dieta estadounidense promedio, debido a su énfasis en frutas, verduras y granos integrales, volverse vegano no garantiza la pérdida de peso. De hecho, en realidad podría causar un aumento de peso si no se tiene cuidado, según Rachel Begun, MSRD, dietista registrada y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.
"No importa qué plan dietético siga, si es saludable o bueno para perder peso o no depende del valor nutricional, el tamaño de las porciones y la ingesta total de calorías", dice. Aquí hay cinco alimentos comunes en una dieta vegana que tienen el potencial de aumentar de peso.
Batidos sin lácteos y batidos de proteínas
Estos son un artículo popular en los cafés veganos, especialmente porque obtener la proteína adecuada en una dieta vegana puede ser una preocupación. Generalmente elaboradas con fruta, leche de soja y una fuente vegana de proteína en polvo, estas bebidas están saludable. El problema es el tamaño.
"Los he visto servidos en tazas enormes, lo cual es especialmente problemático si se bebe uno de estos como refrigerio", dice Bergun. "Las calorías pueden acumularse rápidamente".
Granola
En lo que respecta a los alimentos saludables ricos en calorías, la granola encabeza la lista: según Begun, un simple cuarto de taza puede costarle más de 200 calorías. Si bien las nueces y las frutas secas en la granola son saludables, considérelo más como una mejora de la comida (espolvoreado sobre yogur de soja o encima de rodajas de manzana con mantequilla de maní) en lugar de una comida.
Patatas fritas veganas
Generalmente hechos con proteína de soja o pasta de frijoles, estos son ciertamente mejores que las papas fritas promedio, especialmente porque la fibra en los chips a base de frijoles puede ayudar a promover la sensación de saciedad. Pero como dice el refrán, ¡no puedes comer solo uno! Si este es su refrigerio para la tarde, es fácil masticar sin pensar toda la bolsa. Una mejor opción: chips de col rizada vegana, aunque incluso esos pueden tener sabores agregados, así como sal que puede aumentar el contenido de calorías. Solo asegúrese de controlar sus porciones.
Aceite de coco, leche o yogur
Esta nuez de árbol tropical es un pilar de la alimentación vegana y muy alta en grasas saturadas, del tipo que puede aumentar el colesterol malo, así como las calorías. Se utiliza como aceite de cocina, como base cremosa para sopas y guisos, y como alternativa de helado no lácteo. Y con razón, ¡es delicioso! Pero al igual que cocinar con crema y mantequilla, debe usarse con prudencia, no como una fuente de alimento cotidiana. Además, no hay evidencia que demuestre que este tipo de grasa saturada sea más saludable que el tipo que se encuentra en los productos animales.
Postres veganos
Finalmente (y lamentablemente), los cupcakes, galletas, muffins, pasteles y tartas veganos pueden tener tanta grasa, azúcar (e incluso ingredientes artificiales) y calorías como sus contrapartes cargados de mantequilla y crema, dice Bergun. Trátelos como si fuera un capricho. En moderación.