El mejor maquillaje para el color de tu cabello

Contenido
Si cambia el color de su cabello con tanta frecuencia como Emma Stone o nunca ha agregado reflejos, es importante tener en cuenta el tono de sus cabellos cuando se busca maquillaje.
"Cambiar el color de tu cabello altera la forma en que la luz absorbe y se desvía alrededor de tu rostro", dice Alexa Prisco, estrella de El Hada Glam. Lo que significa que tu look de maquillaje de verano brillante y soleado podría dejarte luciendo un poco descolorido si te tiñes el cabello al caer, especialmente porque los tonos de piel cambian naturalmente a medida que el bronceado se desvanece (a menos que tu piel dorada venga embotellada).
Primero, cada vez que te tiñas el cabello, no te olvides de las cejas. Morir no es necesario, solo asegúrate de actualizar el color de tu lápiz de cejas, dice la famosa maquilladora Pati Dubroff. Si eres una chica de sombras, usa un pincel pequeño en ángulo para aplicar el color donde tus cejas son escasas, dice Prisco. En cuanto al tono, las cejas de las morenas deben ser tres pasos más claras que su cabello, mientras que las rubias deben usar un color tres tonos más oscuro. Las pelirrojas se ven mejor con un color cercano pero no exacto, como una sombra castaña rojiza, y si tus mechones son negros, usa una sombra que combine con tu cabello lo más cerca posible.
Y ahora el resto de tu maquillaje ...
Morena

Cara: "Una piel joven y saludable es hermosa en las morenas", dice Marissa Nemes, una famosa maquilladora que ha trabajado con Faith Hill y Mariah Carey. Para conseguir ese rostro radiante, sugiere aplicar un humectante con color y luego un bronceador como Mary Kay Mineral Bronzing Powder en Canyon Gold. "Aplica suavemente el cepillo bronceador en los pómulos, los huesos de las cejas y el puente de la nariz para agregar una definición sutil, y luego aplica un rubor en las mejillas para obtener un estallido de color apagado", dice. Los tonos rosados son una buena opción, ya que se ven más naturales con colores de cabello más oscuros.
Ojos: Cuando el clima se enfríe, piense en calor y busque sombras en las familias de oro, bronce, burdeos y melocotón. "Estos tonos ayudan a que los ojos se vean más grandes y resaltan los tonos del color del cabello", dice la maquilladora con sede en Nueva York Heather Adessa. Ella aconseja utilizar los tonos más claros, como el dorado o el champán, en el párpado superior y aplicar tonos más profundos en el pliegue. Para su delineador, Jill Powell, una famosa maquilladora y estilista que trabaja con Demi Lovato, recomienda "delinear bien" los ojos: "Delinear directamente en la raíz de las pestañas con un delineador negro, y luego delinear los ojos como de costumbre con un delineador marrón. Esto le dará una dimensión de profundidad y hará que los ojos resalten sin verse demasiado duros".
Labios: Las morenas pueden salirse con la suya con un labio mucho más atrevido que sus contrapartes de cabello iluminado. "A diferencia de las rubias, las mujeres de cabello más oscuro ya tienen un marcado contraste entre el cabello y la piel, por lo que los labios más oscuros realmente resaltan los tonos y la profundidad del cabello", dice Adessa. Ella recomienda lápices labiales de ciruela y burdeos.
Rubio

Cara: Sin cabello oscuro para enmarcar su rostro, las rubias necesitan un maquillaje que realmente haga una declaración, dice Sarah Tanno, maquilladora de Lady Gaga. Pero con tantos tonos de cabello rubio (especialmente las variaciones entre embotellado y natural), puede ser complicado elegir los mejores cosméticos de color para ti. Tanno lo desglosa: "Si eres una rubia dorada, que tiene un tono más amarillento, cíñete a los melocotones cálidos y los rosas neutros. Si eres una rubia playera natural, piensa en el sol: dorados, bronces y nada demasiado rosado ", dice. Sea cual sea tu grado de rubio, haz que tu rostro se destaque espolvoreando iluminadores como YSL Touche Eclat en el hueso de la ceja, alrededor del ojo, por encima del pómulo y una pizca en la parte superior del puente de la nariz, agrega Tanno.
Ojos: En lugar de un delineador negro, que puede verse áspero con el cabello dorado, elige uno de los colores más calientes del otoño: el púrpura. "Con un tono berenjena o oscuro, delínea lo más cerca posible de las pestañas, luego difumina y suaviza la línea con un pequeño pincel en ángulo", dice la famosa maquilladora Tara Loren, que ha trabajado con Zooey Deschannel y Winona Ryder. Cubra con una sombra púrpura aproximadamente dos tonos más clara que el delineador, teniendo cuidado de no acercarla demasiado a las esquinas internas de los ojos. Si la ciruela no es lo tuyo, los tonos suaves de gris pardo, plateado y carbón también se ven geniales.
Labios: Las rubias pueden probar un toque de rosa brillante en sus pucheros para una apariencia más atrevida, dice el famoso estilista y maquillador Peter Lamas, quien ha trabajado con leyendas de Hollywood como Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, y Jacqueline Kennedy-Onassis. Solo asegúrate de no usar demasiado color en el resto de tu rostro o tus rasgos competirán entre sí, y los colores brillantes (como la sombra de ojos azul) pueden hacerte lucir como un payaso. Adessa sugiere un tono de chicle, ya que un rosa que es demasiado apagado o desnudo le da a los ojos de la mujer un aspecto descolorido.
rojo

Cara: El mayor error que pueden cometer los jengibres es emparejarse, dice Powell. En su lugar, quédese con tonos neutros o rosados, aplicando solo un poco de bronceador en los pómulos, con un poco de rubor rosado arremolinándose solo en las manzanas de las mejillas.
Ojos: Si bien los colores pueden evocar pensamientos navideños, cuando se trata de cabello rojizo, una sombra verdosa es el complemento perfecto. "Los colores intensos como el verde, oliva, cazador y chocolate realmente se destacan en las pelirrojas, ya que son opuestos", explica Susan Posnick. Cindy Crawfordex artista de maquillaje. "Aplique una sombra de color champán ligero y reluciente justo debajo de las pestañas inferiores para que los ojos brillen realmente", sugiere.
Labios: Mientras que otros tonos de cabello pueden jugar con diferentes colores de labios, los pelirrojos deben ser un poco más cuidadosos. "Muchos tonos chocarán con el rojo", dice Powell. Adessa recomienda sutiles tonos rosados o rojos que combinen con el color natural de tus labios.
Negro

Cara: "El cabello de cuervo es fuerte y misterioso", dice Nemes, "así que equilibra su intensidad apuntando a una tez de color alabastro cremoso". Para evitar parecerse a Morticia Addams, recomienda aplicar una crema hidratante con color en todo el rostro y luego espolvorear un polvo bronceador solo en los huecos de los pómulos. Termina con un polvo iluminador en los pómulos para atraer la luz y crear definición, y un rubor en crema frota en las mejillas con las yemas de los dedos para obtener un sutil color rosado.
Ojos: "El delineador de ojos negro es importante para que los ojos no se pierdan", dice Powell. Aplique varias capas de rímel y omita la sombra por completo porque en realidad no es necesario para que los ojos se destaquen. Si te sientes retro, prueba un ojo de gato fresco con el delineador de ojos en forma de alas hacia arriba y hacia afuera en los párpados superior e inferior, sugiere Lamas.
Labios: Todos nuestros expertos están de acuerdo: las bellezas de cabello negro realmente pueden sacudir a un besador rojo del momento. "El negro no choca con ningún color de labios, por lo que los tonos vivos realmente hacen una declaración", dice Powell. Cualquier tono de rojo funciona, o se oscurece con tonos ciruela o bayas para una apariencia igualmente dramática.