Jarabe de Koide D: para que sirve y como tomarlo
![Spirulina, cuándo y cómo debemos tomarla. Tu Farmacéutico Informa - #PlantasMedicinales](https://i.ytimg.com/vi/7LcJI80p6o4/hqdefault.jpg)
Contenido
- Para que sirve
- Cómo tomar
- 1. Adultos y niños mayores de 12 años
- 2. Niños de 6 a 12 años
- 3. Niños de 2 a 6 años
- Quién no debería usar
- Posibles efectos secundarios
Koide D es un medicamento en forma de jarabe que tiene en su composición maleato de dexclorfeniramina y betametasona, eficaz en el tratamiento de alergias oculares, cutáneas y respiratorias.
Este remedio está indicado para niños y adultos y puede adquirirse en farmacias, previa presentación de receta.
Para que sirve
Koide D está indicado para el tratamiento adyuvante de las siguientes enfermedades alérgicas:
- Sistema respiratorio, como asma bronquial grave y rinitis alérgica;
- Afecciones alérgicas de la piel, como dermatitis atópica, dermatitis de contacto, reacciones a medicamentos y enfermedad del suero;
- Trastornos oculares alérgicos, como queratitis, iritis no granulomatosa, coriorretinitis, iridociclitis, coroiditis, conjuntivitis y uveítis.
Aprenda a identificar una reacción alérgica.
Cómo tomar
La dosis debe ser determinada por el médico, ya que varía según el problema a tratar, la edad de la persona y su respuesta al tratamiento. Sin embargo, la dosis recomendada por el fabricante es la siguiente:
1. Adultos y niños mayores de 12 años
La dosis inicial recomendada es de 5 a 10 ml, de 2 a 4 veces al día, que no debe exceder los 40 ml de jarabe en un período de 24 horas.
2. Niños de 6 a 12 años
La dosis inicial recomendada es de 2,5 ml, de 3 a 4 veces al día y no debe exceder los 20 ml de jarabe en un período de 24 horas.
3. Niños de 2 a 6 años
La dosis inicial recomendada es de 1,25 a 2,5 ml, 3 veces al día, y la dosis no debe exceder los 10 ml de jarabes en un período de 24 horas.
Koide D no debe usarse en niños menores de 2 años.
Quién no debería usar
Koide D no debe ser utilizado por personas que tienen candidiasis sistémica, en bebés prematuros y recién nacidos, personas que están recibiendo terapia con inhibidores de la monoaminoxidasa y que son hipersensibles a cualquiera de los componentes del fármaco oa fármacos con una composición similar.
Además, este medicamento tampoco debe ser utilizado por diabéticos, porque contiene azúcar, incluso durante el embarazo y la lactancia, a menos que lo indique el médico.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir con el tratamiento con Koide D son trastornos gastrointestinales, musculoesqueléticos, electrolíticos, dermatológicos, neurológicos, endocrinos, oftálmicos, metabólicos y psiquiátricos.
Además, este medicamento también puede causar somnolencia leve a moderada, urticaria, erupción cutánea, shock anafiláctico, fotosensibilidad, sudoración excesiva, escalofríos y sequedad de boca, nariz y garganta.