Cómo aprovechar al máximo sus entrenamientos de intervalos de velocidad
![RUTINA DE EJERCICIOS ELIPTICA PARA BAJAR PESO 2020 | 30 MINUTOS | COMO USAR ELÍPTICA BIEN](https://i.ytimg.com/vi/uwgDXX0LQiM/hqdefault.jpg)
Contenido
![](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/how-to-make-the-most-of-your-sprint-interval-workouts.webp)
El entrenamiento por intervalos quema calorías y desarrolla músculos. Sin embargo, si está haciendo sus intervalos en la pista o en la cinta de correr, es más fácil decirlo que hacerlo. Aquí, los fisiólogos del ejercicio William Smith y Keith Burns brindan consejos para aprovechar al máximo sus sprints, para que pueda obtener todos los beneficios épicos del entrenamiento HIIT.
Usa la regla del 15
Después de los primeros 15 a 30 segundos de un intervalo máximo, el cuerpo generalmente entra en un estado semi-hipóxico, en el que los músculos no reciben suficiente oxígeno, el rendimiento comienza a disminuir y el lactato (lo que hace que te duela después de tu entrenamiento). ) se acumula, dice Smith. Para entrenar a su cuerpo para que use el oxígeno de manera más eficiente, comience con intervalos de 15 segundos y agregue 15 segundos cada vez que haga ejercicio hasta alcanzar un minuto. (Relacionado: este entrenamiento de velocidad en cinta de correr de 15 minutos te permitirá entrar y salir del gimnasio en un instante)
Incorpore suficiente tiempo de recuperación
Apunta a una proporción de 1: 4: si tu intervalo de velocidad es de un minuto, tu caminata o trote de recuperación debe ser de cuatro. ¿Parece mucho? "El cuerpo tarda tanto en prepararse para el siguiente empujón", dice Burns. "De lo contrario, el siguiente sprint se verá comprometido". Y evite esforzarse demasiado cuando se supone que debe recuperarse. Debería poder decir una oración completa, explica Smith. No estás holgazaneando; estás permitiendo que tu cuerpo maximice sus períodos de trabajo. (Más sobre esa nota, descubra por qué la recuperación es tan importante como un entrenamiento intenso).
Sigue moviendote
Una vez que ha dejado de hacer ejercicio, su cuerpo todavía está ocupado consumiendo oxígeno adicional, reconstruyendo sus músculos y reponiendo sus reservas de combustible, todo lo cual quema calorías. (Probablemente haya escuchado que esto se llama "el efecto de postcombustión"). Para facilitar el proceso, camine unos minutos, estire los músculos y levántese y muévase cada 30 a 60 minutos durante las próximas horas. "Esto permite que sus músculos se recuperen correctamente", dice Smith.